LDD · 20 de Enero de 2023

Atenas fue superior a Comu

El griego le ganó a Comunicaciones 75 a 69 en Mercedes. Marcos Panozzo con 19 puntos y 15 rebotes fue la figura del local. Máximo Araujo fue el goleador en Atenas con 19 puntos.

Un primer tiempo parejo protagonizaron Comu y Atenas que terminó siendo para la visita por 35 a 34. El local fue dominador del juego en los primeros minutos y sacó una buena ventaja a partir de la fuerza física de Panozzo. Así se fue al primer descanso de dos minutos ganando 21 a 18.

Mejoró “el griego” en el segundo cuarto y pasó al frente por primera vez a falta de 4.55 (21-18). Se pasó mejor la pelota y encontró un goleo repartido con Stanic como el que mayor aportó (8 puntos). Por el lado de Comu, Passone y Marcos Panozzo fueron los que llevaron el equipo adelante. Un primer tiempo parejo y entretenido que terminó siendo para el visitante. 

En el tercer parcial Atenas encontró el tiro de tres puntos y sacó una diferencia de siete 47-54 cuando faltaban 250. Comu no tenía gol del perímetro y tampoco podía correr la cancha algo que hizo bien en el primer tiempo. Atenas se fue al descanso con la máxima diferencia a su favor ganando 57 a 48.

Dio resultado la presión de Comu que metió un parcial de 6 a 2 y tuvo posibilidades de recortar aún más pero no lo pudo hacer porque erró tiros cómodos debajo del aro. El partido se emparejó definitivamente a falta de 2.25 con la visita ganando por uno 65-64. El local entré en penalización y desde la línea de tiro libre el equipo de Córdoba encontró los puntos.

Una pérdida de Panozzo cuando subía la pelota y una falta pusieron en la línea a Mecías que estiró la diferencia a cuatro.  Pero el jugador de Comu se reivindicó y tras anotar un libre recuperó una pelota y puso a su equipo a uno 70-69. Aliado a la línea de tiros libres lo cerró mejor Atenas que se llevó el triunfo por 75 a 69.

Fuente: Prensa Comunicaciones.