LDD · 14 de January de 2023

Gimnasia sigue de racha en el Socios

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 86 a 71 a Olímpico en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Xavier Reyes Cuevas con 29 puntos, mientras que, en la visita, León Luna aportó 18 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Jorge Alarcón y Micaela Moncalieri, donde durante la primera parte del juego, Gimnasia aprovechó la poca efectividad de la visita para sacar una diferencia de diez puntos y culminar el primer cuarto 21-11.

Durante el segundo periodo, ambos equipos jugaron de igual a igual, donde el Verde mantuvo la diferencia en la primera mitad, Olímpico no bajó los brazos y logró achicar a dos puntos (26-24) pero las apariciones de Marcos Chacón y de Christ Bonazebi le dieron oxígeno nuevamente a Gimnasia para irse al descanso arriba 41-32.

Tras el entretiempo, el Verde siguió estirando su ventaja a lo largo del cuarto, trabajando en la pintura, haciendo circular el balón y aportando también en la parte defensiva para sacar la máxima de veintiuno (55-34), en los segundos finales el conjunto santiagueño redujo la diferencia y cerró el cuarto 64-47.

En el último periodo, sería una continuación del anterior, donde Gimnasia lo fue cerrando poco a poco, a pesar de los intentos de Olímpico para reducir la diferencia en el marcador, el encuentro finalizó 86-71.

Síntesis

Gimnasia: Ramiro Stehli 11, Facundo Marcilla 3, Marcos Chacón 26, Xavier Reyes Cuevas 29, Christ Bonazebi 13 (fi), Nicolas Kochowicz 0, Natalio Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Santino Santacrocce 0, Julián Salas 2, José Ignacio Copesky 2. DT: Martin Yanguela.

Olímpico: Enzo Facelli 10, León Luna 18, Shair Abdala 15, Ignacio González 3, Facundo Rodríguez 11 (fi) Alex Negrete 0, Rodrigo Stancampiano 14, Luciano Cáceres 0. DT: José María Gerez.

Parciales: 21-11, 20-21, 23-15, 22-24.

Árbitros: Jorge Alarcón y Micaela Moncalieri.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Prensa Gimnasia.