LDD · 11 de January de 2023

Comu arrancó el 2023 con un valioso triunfo

Comunicaciones le ganó a Unión de Santa Fe por 62 a 53 en el regreso de la Liga de Desarrollo. Gabriel Lópes Silva, de Comu, fue el goleador del juego con 22 puntos. En Unión sobresalió Matías Cagliero 19.

Un primer cuarto de alto goleo en Comu que se pudo despegar en el marcador en los últimos cuatro minutos con una buena tarea de Marcos Panozzo 11 puntos. El cierre fue de 20 a 12.

Con un buen arranque Unión emparejó las acciones. Goleo repartido para el “tatengue” que se puso a uno (26-25). Una ráfaga del local le permitió extender la diferencia y ponerse 32 a 25 a falta de 1.41. Se mantuvo la supremacía del aurinegro con una buena conducción del debutante Bruner y el tiro certero de Lópes Silva que terminó con 15 puntos lo que le permitió irse al descanso ganando 35 a 28.

El buen y efectivo inicio de Cagliero le permitió a Unión ponerse a cuatro de distancia, pero cuando el local volvió a imponer su defensa y corrió la cancha estiró la diferencia a 11, 47 a 36. Sobre el final del parcial volvieron las perdidas en el local pero el equipo santafesino no lo pudo aprovechar y Comu se fue al último descanso ganando 51 a 40.

El ajuste defensivo con mayor intensidad le permitió a Comunicaciones ampliar la diferencia en el último parcial y encaminar el juego para ganarlo 62 a 53.

Fuente: Prensa Comunicaciones.