LDD · 19 de december de 2022

Obras fue contundente en Mercedes

En la última presentación de este año Comunicaciones perdió con Obras por el Torneo de Liga de Desarrollo. La visita controló el partido de principio a fin. Felipe Inyaco Toledo con 19 puntos fue el goleador del juego. Gabriel Lópes sumó 18 en Comu.

Rápida ventaja de Obras que aprovechó la defensa intensa para cerrar las vías de gol de Comu y así correr la cancha a lo que le sumó el tiro externo para irse al primer descanso ganando 22 a 9 con 11 de Felipe Inyaco Toledo.

Comu mejoró en defensa y empezó a meter la bola en la pintura para Lópes lo que le permitió recortar la diferencia. Pero volvió rápido al juego la visita y extendió la diferencia a 16 (máxima). Desconcentrado Comu, sin ningún tipo de reacción en defensa, Obras siguió marcando la diferencia para irse al descanso largo ganando 38 a 21.

En el regreso la visita siguió manteniendo altos porcentajes de efectividad (54% en tiros de cancha) contra apenas (29%) del local lo que le permitió seguir ampliando la diferencia. El corte de pases en la primera línea de la defensa le permitió a Obras transiciones rápidas que lo llevaron a cerrar el tercer parcial arriba por 30, 58 a 28.

En el parcial final la visita siguió haciendo mejor las cosas y en un partido que estaba terminado hacía rato, lo terminó ganando 78 a 43.

Fuente: Prensa Comunicaciones.