LDD · 15 de Diciembre de 2022

Gimnasia cerró el año con una victoria

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 75 a 55 a San Lorenzo en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Ramiro Stehli con 24 puntos, mientras que, en la visita, Ian Cerino aportó 18 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Facundo Iza y Leandro Aguirre, donde en los primeros minutos del encuentro, Gimnasia aprovechó muy bien sus ofensivas y con un juego colectivo sacó una diferencia de diez (15-5), pero el conjunto de Boedo achicó la diferencia con un buen pasaje de Lucas Latorre para terminar el primer cuarto 17-10.

En el segundo, San Lorenzo logró dar vuelta el marcador (22-23) con una defensa sólida en la pintura y en ofensiva donde se destacó Ian Cerino, pero el Verde volvió a pasar al frente con el aporte de Ramiro Stehli para irse al descanso 29-25.

Tras el entretiempo, el Verde aprovechó la poca efectividad que tuvo San Lorenzo en el cuarto, sumado a una buena ofensiva por parte de Stehli, Xavier Reyes Cuevas y Marcos Chacón para sacar una diferencia de quince en el marcador, a pesar de un triple de Thiago Roca, el tercer periodo terminó 52-40.

En el último cuarto, Gimnasia fue poco a poco cerrando el partido, administrando los tiempos, a pesar de que el conjunto de Boedo redujo la diferencia a cinco puntos (55-50), el verde sacó la máxima de veinte para finalizar el encuentro 75-55.

Síntesis

Gimnasia: Ramiro Stehli 24, Facundo Marcilla 4, Marcos Chacón 21, Xavier Reyes Cuevas 16, Christ Bonazebi 5 (fi) Tomas Solis 3, Francisco Paincho 0, Natalio Santacrocce 2, Santiago Sosa 0, Santino Santacrocce 0, Julián Salas 0, José Ignacio Copesky 0. DT: Martin Yanguela.

San Lorenzo: Agustín Morales 3, Juan Ramayo 12, Ian Cerino 18, Lucas Monhen 2, Lucas Latorre 8 (fi) Thiago Roca 7, Alan Espinillo 5, Tobías Medina 0. DT: Juan Veira.

Parciales: (17-10, 12-15, 23-15, 23-15).

Árbitros: Facundo Iza y Leandro Aguirre.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Prensa Gimnasia.