LDD · 05 de Diciembre de 2022

Nueva victoria de Independiente en Oliva

Los cordobeses derrotaron 73-72 a Olímpico en un partido parejo que comenzó en favor de la visita. Matías Bernan anotó 18, mientras que Sahir Abdala metió 29 en el elenco bandeño.

En el comienzo del juego las acciones fueron para Olimpico con el buen andar de Morales y Abdala pero los locales equilibran las acciones con el buen juego de Giorgetti y el goleo de tres puntos de Marcucci y Bono. Partido parejo donde sobresalía el juego exterior especialmente en los de santiago que seguían sumando , asi se cerraba el primer cuarto favorable a la visita 18-24.

Olimpico seguía creciendo en el marcador hasta mitad de cuarto con el buen juego de Caceres pero los locales reaccionaban y después varios minutos de estar abajo con las penetraciones de Giorgetti nuevamente manejaba el juego el local que ganaba el primer tiempo 39-34.

El tramite del juego continuaba de igual a igual con el dominio del local pero no podia despegarse en el marcador. Marcucci y Ramallo para los de Oliva en tanto Sow y Luna en los de santiago desnivelaban en el juego. Se fueron al descanso tras terminar el tercer cuarto ganando los cordobeses 56-53.

Un ultimo cuarto que llegaban igualados en 58 a falta de 6:40, todo muy intenso y parejo. Abdala en los santiagueños seguia manteniendo regularidad en la ofensiva, con la fortaleza en el local a travez de Bernan. Cerrado el final donde nuevamente Abddala para poner el marcador 69-70 pero una jugada de Bernan de gol y conversión de falta para estar 72 a 70 y Abdala nuevamente igualo el juego en 72 a 15 segundos del final. Bernan y un libre convertido para ganar el juego 73 a 72.

Nueva victoria de la " I " en Liga de Desarrollo para estar arriba de las posiciones con siete victorias y solo dos derrotas.

Fuente: Prensa Independiente.