LDD · 28 de Noviembre de 2022

Regatas sigue por la senda de la victoria

Regatas Corrientes le ganó por 76 a 55 a Unión de Santa Fe en su vuelta al José Jorge Contte, y extiende su racha triunfal a tres partidos.

En la primera mitad, el espectáculo estuvo muy igualado, con un Regatas compuesto por un mix de jugadores experimentados y los de cuna regatense. Pero progresivamente, los dirigidos por Fernando Calvi encontraron más espacios y marcaron una amplia ventaja antes del descanso largo.

Unión tuvo muy afinado (sobre todo en la segunda mitad) a Joel Peralta, un joven entrerriano de 19 años, que acertó 21 puntos pero no llegó a preocupar en la estrategia remera. Por el lado anfitrión, tras conseguir 23 puntos de ventaja en el tercer cuarto, se pudo combinar jugadores más jóvenes para que tengan rodaje.

Es así que los cinco jugadores que terminaron en el rectángulo de juego fueron Bender, Marcó, Mascaró, D’Aveta y Rodríguez, la mayoría nacidos y todos criados en las divisiones formativas del Club. Entre los fantasmas, el destacado fue Tobías Franchela, con 16 puntos, y lo siguió Juan Peral con 13, pero hubo gran participación de todo el plantel.

Unión se va con las manos vacías de la capital correntina, y seguirá en la ruta para enfrentar a Quimsa y Argentino de Junín. Por su parte, Regatas comenzará a planificar su nueva gira de diciembre, cuando enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Lorenzo.

Fuente: Prensa Regatas