LDD · 26 de Noviembre de 2022

Independiente superó a Obras

En Oliva, Independiente se hizo fuerte y venció al Rockero 77-61. Nicolás Marcucci aportó 16 puntos y Amílcar Sánchez sumó 15 desde el banco.

Ninguno sacó grandes ventajas en el arranque. Con la agresividad en sus ataques como bandera y un ritmo vertiginoso, ambos encontraron gol cerca del aro. Inyaco (nueve puntos) comandó la ofensiva con rompimientos en primera línea, fueran para llegar al cesto o descargar e iniciar una rotación en el perímetro. Mientras que los locales aprovecharon mejor las transiciones rápidas y hallaron distintos caminos (cuatro asistencias). Tomaron distancia gracias a una bandeja de Sánchez (siete), luego de un rebote largo que cerró el primer cuarto por 23 a 18.

Un parcial de 5-0 para Oliva abrió el segundo capítulo con la misma tónica. Pero la respuesta vino con Franco Palacios y Juan Ignacio Respaud para evitar que se alejaran y el rockero marcó un favorable 6-2 que fue detenido por un tiempo muerto de Leandro Rossotto. El dueño de casa continuó sacándole provecho a las pérdidas del rival (9) y recuperó la ventaja de doble dígito (34-24). Más adelante, otro robo y la clavada de Marcucci (nueve), el líder anotador de los suyos, plantó la máxima del partido (41-27), lo que fue contestado por una bomba de Respaud (cinco). Entre errores y fallos de ambos culminó la primera mitad por 43 a 32.

Los de Núñez mejoraron en defensa, evitaron las carreras de Independiente y se acercaron a seis con un triple de Inyaco (11). Sin embargo, los cordobeses se hicieron fuertes debajo del tablero y frenaron el envión con cuatro puntos consecutivos de Sánchez (54-44). La primera bola malograda de Obras en el tercer cuarto llegó cuando restaba un minuto, y fue castigada con un doble de Marcucci para que el parcial terminara solo con 2 tantos recortados (13-15).

Imprecisiones por los dos costados dieron un 2-2 en los dos minutos iniciales del último período. Matías Bernán (12 puntos) apareció como otro destacado en el ataque de la localía para volver a controlar la pizarra. Lograron bajar el ritmo del encuentro y con una circulación más fluida dominaron el final de la noche sin sufrir ninguna arremetida de los visitantes, sino que ampliaron el marcador a 77-61 y consiguieron su quinto triunfo al hilo. Obras regresará a la actividad el próximo jueves cuando visite a Argentino de Junín en búsqueda de mejorar su récord de 5-7.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

INDEPENDIENTE DE OLIVA (65): T, Ramallo 4, J. Ruiz 5, B. Giorgetti 13, M. Bernán 13 y N. Marcucci 16 (F.I.). F. Daghero 0, E. Beltramone 4, A. Sánchez 15, E. Alfonso 0, F. Peralta 0, P. Martínez 4 y M. Bono 3. DT: Leandro Rossotto.

OBRAS BASKET (62): J. Del Valle 5, F. Palacios 9, F. Inyaco 22, F. Ferri 11 y  C. Silva 2 (F.I). V. Finetti 2, J. Respaud 8,  y M. Acosta 2 . DT: Javier Ielmini.

PARCIALES: 23-18, 43-32 (20-14), 56-47 (13-15) y 77-61 (22-14).

ESTADIO: El Gigante de la Ruta 9.

Fuente: Prensa Obras Basket. 

Foto: Independiente de Oliva.