LDD · 23 de Noviembre de 2022

Argentino le ganó a Comu en Mercedes

En una nueva jornada de la Liga se Desarrollo, Argentino de Junín le ganó a Comunicaciones 71 a 66. Luis Colón Mendez con 28 puntos fue el goleador del juego. Facundo Rivero fue doble figura con 18 puntos y 10 rebotes.

Un primer tiempo con mucho goleo y con una buena producción del equipo visitante que basó su ataque en la buena tarea de Capelli y Colón Méndez para quedarse con el primer cuarto por 19 a 15.

Cuando promediaba el primer tiempo Argentino sacó la máxima la máxima de 10 (27 a 17). Comu mejoró pero rápidamente pero la visita volvió a escaparse. Rivero hizo un buen trabajo en la pintura para el local bien acompañado por Francisco Llanos.

El final de la primera etapa encontró a los juninenses ganando 39 a 30 mostrando un básquet más fluído y efectivo.

En el inicio del segundo tiempo Argentino siguió castigando con el tiro externo y ampliando la diferencia que llegó a ser de 13. El local apostaba al juego interno asegurando el tiro y así se puso en partido (49-43) cuando faltaban 2.11 del tercer parcial. Con cuatro puntos de Passone (18 puntos en el juego) el local se puso a dos, pero un triple de Caporaletti cerró el final del tercer parcial con Argentino ganando 53 a 48.

El último parcial mostro paridad en el juego. La visita mantuvo la ventaja en los primeros tres minutos. En el local tomó protagonismo en ataque Panozo pero no alcanzó. Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta. A falta de 55 segundos Comu se puso a un punto (65 a 66), sin embargo Capelli fue para adentro y estiró la ventaja a tres, 65 a 68. Lo cerró mejor la visita que tuvo mayor tranquilidad para quedarse con el juego por 71 a 66.

Fuente: Prensa Comunicaciones.