LDD · 21 de Noviembre de 2022

Triunfo Tatengue ante Argentino

Unión superó como local a Argentino de Junín 70-65. Diego Colón de la visita fue el goleador del partido con 24 puntos. En el local se destacaron Matías Fleury y Joel Peralta.

El comienzo del partido fue a puro triple en la visita con la conversión a distancia de Ignacio Floriani que rápidamente puso en ventaja al visitante. Con el pasar de los minutos el partido fue entrando en sintonía de juego, la visita a partir del buen momento del dominicano Diego Colon fue anotando y marcando el ritmo del juego.

El equipo local se mostó bien parado en defensa aunque errático a la hora de buscar el aro rival con jugadas elaboradas, apurado en algunas acciones de juego le costó anotar desde los tiros de campo y solo pudo convertir desde la zona de libres.

Al no poder encontrar soluciones en ataque el entrenador local comenzó a mover la banca, y tras el minuto pedido, el dueño de casa conquistó un parcial de 8-0 para ponerse arriba en el tanteador, aunque rápidamente contesto la visita. Sobre el cierre de cuarto Unión pudo encestar y se fue en ganancia al primer descanso.

De nuevo a las acciones salió mejor argentino que sacó una pequeña brecha en el tanteador, enfrente el Tate nunca bajó los brazos y el partido se trasformó de ida y vuelta.

Llegando a la mitad del cuarto el Rojiblanco imprimió una presión alta que complicó las salidas del elenco juninense que acudió  al tiempo muerto.

Unión con mayor fluidez y paciencia pudo anotar algunos puntos en colectiva sacar una luz de 6 puntos y obligó a nuevamente al minuto en la visita. A la salida de este, el Turco levantó su defensa y se fueron al descanso largo con un luminoso en favor del local.

De regreso al juego, el partido no bajó en intensidad. Unión con una defensa muy férrea, y variantes desde la gestación de juego; Argentino apoyando su traslado de balón en Colon y a partir de allí buscar lastimar con variantes en ataque.

El tercer parcial fue vibrante y cambiante, con cambios continuos en el tablero y sin poder despegarse ninguno de los dos elencos.

Ya en el último período el desgaste físico comenzó a aparecer en escena, en un domingo muy caluroso, pesado y con mucha humedad en la capital santafesina; el cansancio en los chicos se empezó a notar.

Producto de ese desgaste, Argentino comenzó a sentir la rotación del local, que continuamente fue cambiando piezas; Unión cerró mejor el partido y se quedó con la victoria frente a un equipo que batalló siempre, aunque sobre el final se quedó sin variantes.

Fuente: Prensa Unión.