LDD · 19 de Noviembre de 2022

Victoria de Ferro en el Socios Fundadores

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó 57 a 70 ante Ferro por la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Nicolas Reyero de la visita, con 21 puntos, por parte del Verde, Ramiro Stheli y Facundo Marcilla anotaron 12 tantos.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Jorge Alarcon y Facundo Iza, tuvo un comienzo igualado donde poco a poco el Verde fue alejándose en el marcador con buenas acciones colectivas en el poste bajo, pero Ferro achicó la diferencia para finalizar el primer cuarto 18-14.

Durante el segundo cuarto con un juego de poca efectividad, el equipo de Caballito igualó el marcador (23-23) a través de un triple de Juan Manuel Ryzwaniuk, pero Gimnasia tomaría nuevamente ventaja gracias a la acción de Facundo Marcilla y se irían al descanso 31-28.

Tras el entretiempo, en un tercer cuarto en donde hubo mucho goleo por parte de los dos equipos, Ferro Igualó las acciones en el marcador y finalizó 47-47. Ya en el último, el marcador continuó igualado en los primeros minutos, pero el conjunto de Caballito aprovechó los fallos de Gimnasia para sacar 13 puntos de diferencia y finalizar el encuentro 57-70.

Síntesis:

Gimnasia: Facundo Marcilla 12, Marcos Chacón 6, Ramiro Stehli 12, Xavier Reyes Cuevas 8, Christ Bonazebi 11 (fi) Tomas Solis 0, Francisco Paincho 8, Natalio Santacrocce 0, Santiago Sosa 0. DT: Martin Yanguela

Ferro: Andres Fernandez 8, Felipe Rodriguez 9, Nicolas Reyero 20, Alejandro Piccart 4, Maxsuel Roque Urnau 3 (fi) Franco Castany 6, Felipe Bensimon 12, Juan Manuel Ryzwaniuk 7. DT: Jonathan Nicolas Laino.

Fuente: Prensa Gimnasia.