LDD · 05 de Noviembre de 2022

Oberá se hizo fuerte en Mercedes

En suplementario, Oberá le ganó a Comunicaciones por 79 a 73. Nicolás Quiroga de la visita fue el goleador del juego con 20 puntos. Agustín Passone en Comu fue doble figura con 14 puntos y 12 rebotes.

El primer cuarto fue favorable a los misioneros por 25 a 12 con un buen trabajo de Quiroga con 9 puntos. Presión defensiva y ataques rápidos las claves de la diferencia en ese momento del partido.

El ingreso de Llanos le dio más frescura al ataque local que siguió padeciendo en defensa la fluidez de los movimientos del visitante que siguió manteniendo la diferencia con buenos pasajes de Tarnowyk. Mejoró el local en los últimos dos minutos y pudo recortar la diferencia para terminar el primer tiempo perdiendo 37 a 31.

En el tercer parcial Comu mejoró defensivamente y se pasó mejor la pelota lo que le permitió ponerse en partido. Passone y Llanos llevaron el equipo adelante ante un Oberá que ya no tuvo tanta libertad en ataque y siguió dependiendo de lo que proponían Quiroga y Tarnowyk. El cierre fue 49 a 47 en favor de los misioneros.

En el último parcial Comu pasó al frente en el inicio, pero rápidamente Oberá aprovechó las pérdidas locales para ponerse al frente 55 a 50. El juego se hizo de ida y vuelta con más errores que aciertos en los dos equipos. En el balance final con el aporte en la pintura de Ramírez Alcantara, Oberá parecía que se lo llevaba pero un triple de Lópes Silva emparejó las cosas en 62 para ir a suplementario.

En los cinco minutos extra, el comienzo volvió a favorecer a Oberá que sacó una diferencia importante que no pudo recortar el aurinegro. Así el equipo misionero se quedó con el triunfo por 79 a 73.

Fuente: Prensa Comunicaciones.