LDD · 29 de Octubre de 2022

Regatas se quedó con el triunfo en Mercedes

Los correntinos se impusieron a Comunicaciones por 73 a 67, en una gran noche de Tobías Franchela que le permitió al Remero quedarse con el juego que fue de desarrollo parejo. Agustín Passone con 20 puntos fue el goleador de Comu.

Con una defensa apremiante en la mitad de la cancha, Regatas fue sacando ventajas en el primer parcial, con un juego ordenado y transiciones rápidas. Con goleo repartido los dirigidos por Calvi se fueron al primer descanso arriba, 18 a 11.

En el segundo parcial de ocho minutos, Regatas mantuvo el protagonismo, se pasó bien la pelota y siguió consiguiendo puntos en distintas menos. Promediando el parcial sacó la máxima de 11. A partir de allí el local endureció su defensa y tuvo un par de ataques rápidos que lo pusieron en juego con un buen rendimiento de Passone 24-25. Pero un par de perdidas bien capitalizadas en ataque por la visita que se fue al descanso largo ganando 32 a 27 con un buen trabajo colectivo donde se destacó Franchela con 14 puntos.

En el regreso Regatas volvió a aplicar la misma fórmula con defensa individual pero careciendo de seguridad en los pases lo que no le permitía despegarse en el marcador. Comu metió un parcial de 5-0 y se puso a tres 42-39 a falta de 2.31. Un buen pasaje del aurinegro lo llevó a emparejar el juego pero en el final desde la línea con un libre anotado Regatas se fue al descanso ganando 48 a 47.

A falta de 6.26 con un triple de Passone, el local pudo pasar finalmente al frente en el último parcial. Un par de tapas de Rey Abad concluídas con buenas ejecuciones en ataque volvieron a poner al equipo de la Capital correntina arriba por seis (60-54) faltando tres minutos. Dos triples de Rivero pusieron en juego al local pero rápidamente fueron neutralizados por dos conversiones de Franchela para devolver la diferencia a seis. Fue final 73 a 67 en favor de Regatas que en un juego parejo lo terminó cerrando mejor.

Fuente: Prensa Comunicaciones.