LDD · 25 de Octubre de 2022

Instituto y una nueva victoria como visitante

La Gloria cordobesa dio cuenta de Unión, en Santa Fe, por 81 a 69. Juan Cruz Frontera fue el goleador de la noche con 21 puntos. En el local, Matías Reynoso lo fue con 20.

El primer parcial comenzó parejo, en el cual el dueño de casa fue imponiendo su potencia física en la zona pintada, y encontró variantes para anotar también desde el perímetro. Instituto tras algunos minutos de incertidumbre, se fue encontrando con su juego y de a poco fue ajustando. Desde la defensa hacia el ataque en donde fue vital el base Juan Cruz Fernández.

Tras el primer descanso, la Gloria salió con todo; lastimó muchísimo en el poste bajo, forzó a Unión a equivocarse continuamente y cerró su defensa. El Tate que entró en un momento de incertidumbre, se secó en ataque, estuvo muy desordenado en defensa y casi que no elaboró jugadas colectivas.

Instituto cerró un primer tiempo muy bueno, con un segundo cuarto casi perfecto y pareció sellar el marcador.

Luego del entretiempo el partido regresó a la paridad del primer cuarto. Unión tomó nota de lo realizado en el segundo parcial, mejoró en defensa, estuvo más concentrado a la hora de trasladar la bola y pudo quedarse con el chico; el elenco cordobés prolongó el buen momento del segundo tiempo, manejó con criterio la ventaja en el tablero electrónico, y pese a no haber ganado el parcial se fue en ganancia al último cuarto.

De arranque el Tatengue cometiendo errores en la salida, pese a estar solido en la defensa, los errores no forzados continuaron siendo un problema sin resolver para el equipo dueño de casa. Frontera en la visita siguió siendo la manija del equipo, que fue astuto para manejar con inteligencia la brecha en el tanteador.

La escuadra cordobesa lo mantuvo siempre lejos en el marcador, pese a que el Tatengue comenzó a castigar desde los 6,75 metros, siempre Instituto contestó y el partido fue realmente vibrante.

Unión lo peleó hasta el final, luchó y nunca bajó los brazos; aunque la ventaja obtenida en el segundo cuarto por Instituto fue fundamental para que la visita maneje los hilos del partido y se lleve el triunfo.

Fuente: Prensa Unión de Santa Fe.