LDD · 24 de Octubre de 2022

Instituto no dio lugar a dudas

Jugando un básquet intenso y con altísimo porcentaje de efectividad, Instituto le ganó a Comunicaciones por 83 a 65. El goleador del juego fue Agustín Passone con 22 puntos. En el ganador Bruno Abratte sumó 17.

Muy buen primer parcial de Instituto que mostró un juego ordenado y buena defensa que le permitió hacer transiciones rápidas para sacar once de diferencia. Cuando se cumplieron los primeros ocho ganaba la visita 20 a 9 con un buen trabajo de Urquiza y Beltramino.

Si bien es cierto que tuvo el local una mejoría en la defensa, las pérdidas en ataque hicieron que no pudiera ratificarlo en el marcador. La aparición de Rivero en la pintura le dio más alternativas en ataque. Pero Instituto siguió presionando bien y corriendo la cancha se fue al descanso ganando 34 a 20.

En el segundo tiempo la efectividad del equipo visitante siguió siendo alta y pese a los esfuerzos de la defensa local Instituto siguió marcando el rumbo en el partido. Con una presión bien arriba complicó el traslado del local. La diferencia fue cada vez más importante y el cierre del tercer parcial se fue con “La Gloria” ganando por 57 a 35.

Cambió un poco la cara en ataque el local, pero el equipo visitante siguió siendo implacable en el tiro externo (52% en tiros de cancha) lo que le permitió llevarse el juego por 83 a 65.

Fuente: Prensa Comunicaciones.