LDD · 14 de Octubre de 2022

Argentino festejó en Comodoro

Gimnasia cayó ante Argentino de Junín por 71 a 61 en su debut en la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue el foráneo de la visita, Diego Colón, con 31 puntos.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Matías Carrizo y Facundo Iza, tuvo un comienzo errático, al pasar los minutos, el conjunto visitante hizo circular el balón donde aprovechó la puntería de Ignacio Floriani desde la línea de tres y un buen pasaje anotador de Diego Colón para estirar la diferencia y finalizar el cuarto 6-24.

Al inicio del segundo cuarto Gimnasia achicó la diferencia a 12 puntos con los triples de Stehli y Francisco Paincho, a pesar de eso, Argentino prolongó con su estilo de juego para mantener la diferencia a su favor a lo largo del cuarto, pero el Mens sana aprovechó las acciones de Christ Bonazebi y Julian Salas para reducir el marcador y terminó 28-34.

Tras el entretiempo, Argentino siguió con su estilo de juego y con un juego igualado mantuvo la diferencia y terminó el tercero 44-55. Ya el último cuarto fue una continuación a pesar de los intentos de Gimnasia, el partido se lo llevó el Turco por 61-71.

Síntesis:

Gimnasia: Facundo Marcilla 15, Ramiro Stehli 16, Xavier Reyes Cuevas 14, Julian Salas 6, Christ Bonazebi 4 (fi) Tomas Solis 0, Santino Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Cristian Ratkovich 0, Francisco Paincho 3, Jose Ignacio Copesky 3, Nicolas Kochowicz 0. DT: Martin Yanguela.

Argentino: Franco Santiago Bilbao 11, Santiago Capelli 10, Diego Colón 31, Augusto Gennero 13, Ignacio Floriani 6 (fi) Piero Di Prinzio 0, Francisco Suárez 0, Enzo Filippetti 0. DT: Federico Martinez.

Parciales: 6-24, 22-10, 16-11, 17-16.

Árbitros: Matias Carrizo, Facundo Iza.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut). 

Fuente: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia.