LDD · 07 de October de 2022

Triunfo Tatengue en el comienzo del nuevo torneo

Unión dejó en casa la victoria en la primera fecha de la Liga de Desarrollo. Fue 78-70 sobre Platense. Lucas Peralta con 20 puntos y Matías Reynoso con 18, fueron los goleadores de la noche.

El encuentro comenzó dinámico, aunque bastante desordenado. Ambos equipos imprimieron vértigo a la hora de atacar, pero con poco orden al momento de elaborar las jugadas.

El primer cuarto fue favorable a la visita que conforme fueron pasando los minutos se sintió mejor, aprovechó los errores del dueño de casa y se puso arriba en el tanteador.

Ya en segundo parcial se abrió el juego colectivo, sobre todo en Platense que a partir de las manos de Felipe Massa y de Santino Mazzuchelli supo conquistar una buena ventaja que sobre el final Unión acortó.

Ya en la segunda mitad, el Calamar encontró a través de las pérdidas del Tatengue cuatro dobles consecutivos, a pesar de esto Unión fue mejorando; los ingresos de Matías Cagliero en el Tate sumado a la mano caliente de Matías Reynoso desde los triples, le concedieron el parcial favorable al local.

El cierre fue vertiginoso, porque ambos equipos fueron en busca del triunfo, los nervios se fueron apoderando de los chicos que cometieron algunos errores sobre todo en las salidas. A pesar de esto, el Tate a partir de la inteligencia del base Facundo Chamorro manejó mejor el cierre y se quedó con el triunfo.

Fuente: Prensa Unión.