LDD · 16 de July de 2022

Boca Jrs. · Comunicaciones

Boca ganó e irá por el título del Torneo Interligas de Desarrollo en Brasil

Boca Juniors dio vuelta un partidazo ante el anfitrión y triunfó por 64-60 para seguir en carrera por el primer lugar. Previamente, Comunicaciones cayó 94-44 ante Paulistano. Mañana domingo a las 16.00 se enfrentan los equipos argentinos. Los de Mercedes buscarán el tercer puesto, mientras que el Xeneize debe vencer y luego esperar una victoria de Pinheiros para definir al campeón por diferencia de puntos.

El segundo día de competencia en este Torneo Interligas sería decisivo para las aspiraciones de los argentinos, teniendo en cuenta que ambos habían sido vencidos en la jornada inaugural y debían ganar para tener chances de pelear por el título. A primera hora, los de Mercedes comenzaron bien pero se diluyeron hasta terminar cayendo 94-44 ante Paulistano. Posteriormente, el Xeneize jugó una excelente segunda mitad, remontó una diferencia de 16 puntos, bajó al anfitrión Pinheiros por 64-60 y mañana luchará por la corona del cuadrangular.

El primer duelo de la tarde inició muy parejo, con Comunicaciones fluyendo desde su inteligencia táctica y juego colectivo, y un Paulistano que aprovechaba su físico, lanzamiento externo y segundas chances obtenidas tras el rebote para llevarse el periodo 21-16. Con mala fortuna para definir algunas buenas ejecuciones ofensivas, el equipo argentino propuso una zona que no fue suficiente ante la arremetida de los brasileros, quienes explotaron otra vez su supremacía en los tableros y estiraron la ventaja 37-21.

El desgaste se hizo notar en un plantel mercedino que viajó sólo con 9 jugadores, y Paulistano agigantó su performance a través del contraataque para culminar el tercer periodo 70-30. Los de Balbis tuvieron a Bejar y Maeso como goleadores con 15 unidades cada uno, y a pesar de la distancia en el marcador persistieron en su entrega, buscando exprimir al máximo este certamen internacional de vasto aprendizaje para sus jóvenes carreras. El score final fue 94-44 para Paulistano, que de ganar mañana se aseguraría la cima de la tabla.

Seguidamente y al igual que en su anterior presentación, Boca comenzó nublado en ataque, esta vez ante un Pinheiros que, con peso en la pintura, presionando y contragolpeando, abrió el segundo cruce de la jornada con parcial de 10-0. Paulatinamente, las soluciones aparecieron y el segmento inicial culminó 20-10 a favor de los locales. Juan Martín Guerrero (goleador con 26) empezó a anotar para el Xeneize, pero los brasileros se mantuvieron sólidos para irse al entretiempo 39-23.

La segunda mitad fue toda del campeón argentino, que planteó una tremenda defensa zonal, dobló energías y logró acortar la brecha para encarar el último cuarto tan sólo 46-44 abajo. Con el lanzamiento a distancia de Rommegialli y Conte Grand pero también con Burgos atacando el aro con convicción, Boca pasó al frente promediando el periodo, y todo estaba por verse en un desenlace para el infarto. Pinheiros amenazó desde la línea de tres, pero no estuvo fino en los simples, y Rodriguez Ortega sentenció el pleito con sus tiros libres para el 64-60 final.

En la última fecha de mañana domingo 17, los equipos argentinos jugarán entre sí a las 16.00, mientras que los brasileros chocarán a las 18.15, ambos con transmisión gratuita a través de Basquetpass.tv. Comunicaciones buscará la victoria para subirse al podio del cuadrangular, y en caso de que Boca gane deberá esperar que Pinheiros triunfe ante Paulistano, para así alcanzar un triple empate y que la diferencia de puntos defina al campeón de este gran Torneo Interligas de Desarrollo.

Informe: Prensa AdC

Fotos: Gentileza Joao Pires