LDD · 12 de April de 2022

Atenas · Boca Jrs. · H. Americano · Obera (TC) · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Oberá depende de sí; golearon Boca y Quimsa

Los misioneros hicieron lo que debían, golearon a Hispano por 110-55, y se garantizaron no mirar otros partidos para clasificar al Final Four. Eso sí: deberán ganarle al encumbrado Comunicaciones, para no depender de lo que pase con Instituto y Regatas. Boca goleó a San Lorenzo en Boedo por 102-71 y Quimsa a Atenas por 113-56.

Oberá (27-10) cumplió. Goleó al colista Hispano Americano por 110-55 y se aseguró no depender de terceros para conseguir el pasaje al Final Four. De ganarle en la última fecha a Comunicaciones como local, jugará la definición del certamen, con independencia de la suerte que corran Instituto (26-11) y Regatas (26-11).

Fue un juego sin equivalencias desde el primer cuarto. Oberá tomó las riendas, impuso condiciones y sólo estiró diferencias hasta el abultado 110-55 final.

 

 

Quimsa jugó su último partido como local en la temporada y se dio un gustazo. Vapuleó a Atenas de Córdoba por 113-56. Aunque sin chances de clasificar al Final Four, el conjunto santiagueño mejoró de manera notoria su rendimiento en la segunda ronda de la fase regular.

La Fusión no tuvo problemas para dominar al Griego y lo arroyó con las ofensivas anotando 113 puntos con un goleo repartido en donde 7 jugadores sumaron en doble dígito.

Los de Jorge Caballero cerrarán la temporada en condición de visitante ante Obras, San Lorenzo e Hispano.

 

 

Hubo un Ciclón en Boedo, pero vino soplando desde La Boca. El Xeneize apabulló a San Lorenzo por 102-71 con un enorme tercer cuarto (36-12).

Para los Auriazules el triunfo significó, también mantener la punta en soledad.