LDD · 02 de Abril de 2022

Atenas · Boca Jrs. · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

Ganaron Comu, Boca, Olímpico y Peñarol

Los de Mercedes se impusieron a Obras por 83-77 y los Xeneizes a San Lorenzo por 98-86. Ambos están clasificados al Final Four. Ciclista Olímpico derrotó a Atenas como visitante por 75-70 y Peñarol goleó a Ferro en Caballito por 82-62.

En un juego en el que enfrentaba a uno de los pocos equipos que le había podido ganar, Comunicaciones (31-4) logró un triunfo clave sobre Obras (19-14) por 83 a 77.

Parejo primer cuarto entre Comu y Obras. La primera parte del parcial mostro al local más metido con un buen pasaje de Mercandino que le permitió sacar una buena diferencia bien acompañado por Llanos. Pero sobre el cierre Obras mejoró la defensa y con un buen momento de Fuenmayor recortó la diferencia en el cierre que fue de 19 a 15.

Parcial de 5 a 0 para Obras que para pasar al frente 20 a 19. Comu tenía problemas para defender los cortes hacia el aro de la visita que sacó cuatro de diferencia con goleo repartido. Reaccionó el local de la mano de Llanos, empezó a defender cuando promediaba el parcial ganad 32 a 27. Pero los jugadores de mayor talla de Obras complicaban el rebote defensivo de Comu que mantenía la diferencia en base a lo que aportaba Núñez en ataque. Final del primer tiempo 42 a 38 favorable al local con un buen trabajo de Núñez y Llanos en Comu y Fuenmayor en la visita.

Mejor inicio de Obras con la misma fórmula de cargar el juego en la pintura y pasarse bien la pelota lo que le permitió ponerse a uno, 44 a 43. Pero apareció Bejar con el aporte del tiro externo para volver a extender la diferencia. Cuando promediaba el parcial Obras mejoró su juego, aprovechó algunas pérdidas de Comu para empatar 52 a 52. Paridad absoluta hasta el final con un buen pasaje de Mercandino en el local. Obras lo cerró mejor y se fue al último descanso de dos minutos arriba 61 a 60.

Obras empezó mejor en el inicio del último parcial. Barrios sumaba protagonismo y los de CABA sacaban cuatro de diferencia. Pero se encendió nuevamente el local, salió del letargo defensivo que tenía y empezó a correr la cancha para pasar al frente por 70 a 66 a falta de 6.28.

El local buscó meter la pelota en la pintura lo que le genero varias pérdidas que las corrigió con el tiro externo de Bejar y Llanos. Obras mantuvo su juego de pases y cortes hacia el canasto para estar siempre en juego. Comu lo cerró mejor, Obras tardó para cortar y el local se quedó con el juego por 83 a 77.

Bejar y Llanos fueron los goleadores con 22 puntos cada uno.

 

 

Boca (29-4) lo destrabó en el último cuarto y se quedó con el triunfo ante San Lorenzo (10-23) por 98-86.

El Xeneize, clasificado para el Final Four, tuvo que ponerse el overol para sacar adelante un partido parejo. Pero de la mano de Juan Martín Guerrero –gran figura- y con mucho gol en el cuarto de cierre (29-16), los locales se aseguraron el triunfo por 98-86.

Juan Martín Guerrero hizo de todo: metió 29 puntos (9/16 tiros de cancha), bajó 7 rebotes (3 de ataque), repartió 5 asistencias y recuperó 2 pelotas para un total de 39 de valoración.

 

 

En un juego en el que se encontraron todos los atractivos en el segmento final, el ascendente Olímpico (16-19) venció a Atenas en Córdoba (16-17) por 75-70. Los bandeños sumaron su octava conquista en las últimas diez presentaciones.

El elenco conducido por Raymundo Legaria fue claro dominador de las acciones, hasta que en el último cuarto los cordobeses tuvieron premio al esfuerzo. Con Ignacio García como abanderado (15 puntos - 3 triples) y la aparición de Máximo Araujo (13), el dueño de casa (que tuvo a Máximo Lomello como mayor anotador con 22) tomó la delantera por primera vez en la noche (66-65) con 3m56s para el cierre, momento desde el cual la experiencia del Negro terminó por hacer su trabajo.

A la gran tarea de Aaron Capurro (11 unidades y 16 recobres), se sumó el oficio en la conducción de Luciano Cáceres (14) en los minutos calientes del compromiso y el rendimiento de Juan De la Fuente (17 y 7 rebotes) para que Olímpico pusiera las cosas en orden y se terminara llevando un trabajoso triunfo por 75-70.

 

 

Peñarol (17-18), que tuvo un muy buen segundo tiempo, derrotó a domicilio a Ferro (14-21) por 82-62.

Al Verdolaga le tocó remarla de atrás ya desde el primer cuarto, porque con un contundente parcial de 17-5, con Tolosa como estandarte, Peñarol pisó fuerte en Caballito y consiguió una rápida ventaja. Aunque, poco a poco, los dirigidos por Jonathan Laino comenzaron a enderezar el rumbo, secaron a su rival y con una muy buena racha de 11-0 se fueron al descanso sólo uno abajo.

Pero el arranque del segundo cuarto nuevamente se hizo cuesta arriba para Oeste, que pese a que empató el partido con un libre de Thomas González en el inicio, otra vez sufrió la efectividad de Tolosa, que con dos triples al hilo puso a Peñarol arriba por seis. Y ese buen parcial de la visita, finalmente se estiró a un 12-0 que le permitió al Milrayitas volver a estirar la ventaja a 12. Y fue ahí donde Ferro volvió a mostrar su mejor cara, con la mano goleadora de Felipe Rodríguez, que aportó cinco puntos en un parcial 11-2 del Verdolaga, que lo dejó nuevamente en partido, a sólo una posesión de su rival. Finalmente, Peñarol se fue al descanso 35-30 arriba.

El buen comienzo de Peñarol en los cuartos se volvió a repetir en el tercero, aunque esta vez, ya no hubo reacción de Ferro. El conjunto de Mar del Plata mantuvo la intensidad y pese a que lo buscó, Oeste no encontró la llave para frenar a su rival y, sobre todo, la gran noche de Tolosa. Así, con un contundente 24-12, Peñarol llegó al último cuarto 17 puntos arriba.

En los 10 minutos finales, Ferro salió a marcar en toda la cancha para intentar ahogar a la visita. Sin embargo, no logró revertir el marcador y finalmente fue victoria para Peña por 82-62.

Con 13 puntos, Felipe Rodríguez fue el máximo anotador de Oeste, mientras que Facundo Tolosa aportó 31 para la visita, seguido por un muy buen rendimiento del pivot Ignacio Bednarek, con 21 tantos y 5 rebotes.