LDD · 28 de March de 2022

Atenas · Instituto · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Instituto cumplió y sueña despierto; ganó Obras

La Gloria derrotó a Peñarol en Mar del Plata por 89-80 y mantiene intacta la chance de meterse al Final Four. Juan Cruz Tulián fue el más destacado en el conjunto cordobés. Obras venció a Atenas como local por 94-80.

Instituto (25-10) superó como visitante a Peñarol (15-18) por 89-80 y cuando le restan tres partidos para terminar la fase regular mantiene viva la ilusión de meterse al Final Four de la competencia. La Gloria pelea palmo a palmo con Oberá Tenis Club, con récord 25-9 y cuatro cotejos por disputar. Mas holgados, aunque todavía sin garantizar su lugar en la definición, están Boca (27-4) y San Martín (27-7). Comunicaciones de Mercedes (30-4) ya tiene boleto en mano.

La Gloria tuvo un mejor primer tiempo (49-34) y llegó a tener ventaja máxima de 17. Pero Peñarol no claudicó. Con el gol en las manos del debutante Facundo Tolosa (llegado desde Bahía Basket, autor de 20 puntos), peleó el partido en el tercer cuarto (27-21 para los marplatenses) y no permitir que la visita lo quiebre antes de tiempo.

Sin embargo, los de Alta Córdoba contuvieron la ofensiva local en el último y se aseguraron el triunfo por 89-80.

Juan Cruz Tulián con 22 puntos y 12 rebotes fue el más destacado en el ganador, en un equipo que tuvo cinco jugadores con doble dígito de anotación.

 

 Ganó Obras

Obras (18-13) le ganó como local a Atenas (16-16) por 94 a 80.

El juego comenzó con un goleo extremadamente bajo, hasta que promediando el primer cuarto el Rockero logró una gran racha de 10-0 que lo posicionó por encima en el marcador. Mientras respondía el visitante, la ventaja se sostuvo gracias a algunos triples de Barrios, que estuvo encendido (anotó 11 en el primer período). Un 4-0, sin embargo, dibujó el marcador y devolvió al Griego al juego (21-17).

Para el segundo cuarto, Atenas subió la vara de su ofensiva y pudo seguirle el alto ritmo de anotación gracias a un enorme pasaje de Araujo y de Gaggi. Von Schmeling, por su parte, dominaba la pintura y lideraba a su equipo. El resultado, al entretiempo, era 43-42.

Tras el descanso, el Rockero repartió el protagonismo entre varios jugadores y logró despegarse un poco en el marcador. Sin embargo, la ofensiva se estancó, los de Ielmini no anotaron en los últimos tres minutos, y los cordobeses se acercaron para terminar 62-60.

En el capítulo final, el local logró lo que había insinuado durante el resto del partido: Von Schmeling fue clave una vez más, Del Valle aportó invaluablemente, Inyaco puso su jerarquía a disposición, y Barrios siguió anotando. Esta vez, anotaron 32 puntos (ganaron el segmento 32-20) y se llevaron el juego por 94 a 80.

Matías Von Schmeling aportó un doble-doble (25 puntos y 13 rebotes) y Lautaro Barrios anotó 19.