LDD · 23 de Marzo de 2022

Ferro · Ferro · H. Americano · Instituto · Oberá · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo · Riachuelo · Unión

Instituto pisó en falso y Oberá se benefeció; la jornada completa

La Gloria cayó ante Unión como local por 83-82 y Oberá venció a Riachuelo por 92-83. A ambos equipos les quedan 5 partidos para terminar la fase regular, y los misioneros tienen dos juegos de ventaja. Olímpico ganó el clásico ante Quimsa, Obras goleó a Hispano y Regatas se impuso a Ferro.

Instituto venía haciendo los deberes. Remó y remó para tener su chance de pelear mano a mano por un lugar en el Final Four. Hasta había derrotado a Oberá, rival directo, en el juego previo. Pero La Gloria perdió mucho del camino remontado al caer en final apretado ante Unión por 83-82.

El primer cuarto inició con una leve superioridad del Tatengue que a falta de 5′ gana 9 a 6. Jerónimo Diaz Muller marca 4 puntos para la visita. Pero el equipo albirrojo lucha para que no se aleje la distancia en el marcador y restando 2′ un gran triple de Juan Cruz Tulian pone el Score 15-20.

Últimos segundos e Instituto ejerce presión, dos libres de Lautaro Urquiza y un triple de Bruno Abratte. 22-23. Pero cierra la etapa Facundo Chamorro con dos libres y terminan 25-22, arriba el santafesino.

En el segundo cuarto la tendencia sigue a favor de Unión que restando 4′ está arriba por 37 a 32. La etapa concluye 46 a 37 para Unión. Juan Cruz Tulian es el máximo anotador hasta el momento con 14 puntos en Instituto; mientras que Facundo Chamorro ha marcado 11 en los visitantes.

En el tercer cuarto La Gloria pasa al frente 53 a 51 restando 2′ con gran actuación del 'Colo' Tulian. Y llega a su máxima distancia con triple de Lautaro Urquiza en los instantes finales: 59-57. El Tatengue no afloja, Joel Peralta marca doble, Lorenzo Micheloni también, y están 59 a 59.

Juan Cruz Tulian, Ignacio Beltramino y Lautaro Urquiza abren el cuarto final con buenas acciones ofensivas y la Glo gana 65 a 61. El Tatengue vuelve al frente en el ataque con Jerónimo Diaz Muller como estandarte en ataque y una dura defensa, restan 7′ y gana el Tatengue 70 a 66.

Restan 2′ y La Gloria vuelve a estar arriba, 76 a 72. Por una bandeja de Juan Cruz Frontera y un simple del albirrojo. Jerónimo Diaz Muller anota un triple en suspensión para la visita, Juan Cruz Tulian una bandeja para Instituto y el final es sensacional. En los segundos finales, Bruno Abratte anota un libre. Recuperación de Kadir Pomare Suárez vital y falta a Lautaro Urquiza. La Glo no puede anotar y Lautaro Pascual mete un triple para la victoria Tatengue en el Sandrín.

Juan Cruz Tulian fue el máximo anotador del partido con 28 puntos.

 

 

 

Oberá Tenis Club dio vuelta la historia ante Riachuelo en La Rioja y se quedó con el triunfo por 92-83. El conjunto misionero, que venía de perder ante Instituto, se benefició de la inesperada de los cordobeses como locales ante Unión. Así, volvieron a tomar ventaja apreciable en la recta final de la Fase Regular por un lugar en el Final Four.

Al final del primer cuarto, Riachuelo se imponía 29-22. Pero Oberá reaccionó. Emparejó al entretiempo (45-44 para el local), y lo inclinó a su favor en el tercero (29-17). El triunfo final por 92-83.

Hans Feder Ponce (26 puntos, 10/12 tiros de cancha) y Santiago Konaszuk (20 tantos y 11 rebotes) fueron los más destacados en el ganador.

 

 

 

Ciclista Olímpico le ganó a Quimsa 89-79 con gran actuación colectiva. El local logró prevalecer en el primer tramo por mínimos detalles y el goleo de Capurro García y Pérez (5) y Codigoni (4). Los ajustes llegaron promediando el parcial cuando la visita corría la cancha casi sin oposición para terminar arriba 16-14.

En el segundo cuarto tres triples (Facelli y Abdala) le dio un margen a los de Legaria para despegar 28 – 21 luego de un golazo de Capurro García de espaldas al canasto. El local forzó situaciones y los de Caballero se pusieron a tiro con buen pasaje colectivo. La falta de un base natural en el elenco bandeño le permitió a Quimsa sacar ventajas con presión a la bola y empatar en 32 puntos con 2’ por jugarse. El cierre fue todo de Olímpico con volcadón incluido de Sow y penetraciones de Pérez para el parcial de 6-0 (38 a 32).

Tras el descanso largo, se vino el cuarto triple de Abdala y todo a pedir de Olímpico con máxima de 9 puntos promediando el cuarto. Sow se volvió una barrera infranqueable en la defensa del negro. Una vez más Quimsa se vino encima con parcial de 7-0 de la mano de Conrradi y un triplazo de Zarco desde el córner. Cuando parecía que esta vez el envión le alcanzaría a la visita para prevalecer en el juego, dos bombazos oportunísimos (Stancampiano y Pérez) le otorgó una nueva luz a los de Legaria 62 a 55.

En el cuarto de quiebre, y como era de esperar, Toretta y Conrradi se pusieron el equipo al hombro en el fusionado. Olímpico tuvo en Pérez en modo asesino para un margen de 11 puntos junto a Codigoni. La diferencia se hizo irremontable para la visita luego de un nuevo triple de Abdala y el Negro hilvanó su sexto triunfo en fila con el 89-79 final.

David Pérez con 21 y Aaron Capurro García con 20 puntos encabezaron el ataque del vencedor.

 

 

 

Obras Basket goleó a Hispano Americano en Río Gallegos por 115-54. Tras un primer cuarto parejo (20-18 para la visita), el Rockero aceleró en el segundo y tomó una ventaja que se volvió suficiente para liquidar la historia al entretiempo (47-26).

En el contexto de un equipo que anotó mucho, 6 jugadores llegaron al doble dígito. Otra vez Lautaro Barrios fue el goleador. Metió 30 puntos (4/9 triples).

Matías Von Schmeling se anotó un triple doble. Sumó 19 tantos, 22 rebotes y 10 asistencias.

 

 

Regatas Corrientes le ganó a Ferro 91-71 y sigue con las esperanzas de avanzar en la Liga de Desarrollo. Suma su tercera victoria en casa en esta seguidilla, donde le quedan dos juegos más.

El Fantasma que tuvo dos ausencias claves como la de Juan Cruz Scacchi y Joaquín Marcón por gripe, tuvo al hombre determinante Fabio Gauto quien convirtió 28 puntos, con 7 triples. Además, se destacaron Tobías Franchela con 20 unidades y Rey Abad con 15 puntos y 15 rebotes. En la visita Thomas González y Santiago Mazza anotaron 16 tantos cada uno.

El trámite inicial del encuentro fue parejo. Regatas encontró un buen reparto de goles y circulo bien la pelota ofensivamente, mientras que Ferro dependió de lo que haga González en la zona pintada (7 puntos). El duelo estuvo equilibrado en el marcador, hasta que en los dos minutos finales se abrió el aro para el remero desde 6,75, con dos bombas de Valsangiacomo y una de Gauto, para despegarse así 20 a 11, resultado que se modificaría con un doble y falta de Galuzo, para cerrar 20 a 14.

En dos ofensivas los de Caballito aprovecharon y empataron las cosas en 20 con apenas un minuto jugado, producto de dos triples de Mazza y C. Rodríguez. Pero el local volvió a contrarrestar la reacción con tiros a distancia (Gauto y Fiorio), un doble y falta de Franchela y una volcada de Abad, para escaparse 31 a 22 con seis por jugar. La dinámica se mantuvo hasta llegado el tramo final, donde Regatas estuvo un tanto errático y la visita aprovechó para poner un parcial de 0-5 para dejar la historia 38 a 35 en el entretiempo.

El segundo tiempo comenzó de manera explosiva e intensa. El verdolaga en tres minutos pasó al frente luego de 20 minutos 43 a 45, y de allí en más se armó un partidazo, vibrante, con un score alto y con varias rotaciones en el dueño de la ventaja. Todo se mantuvo así hasta que en cinco y fracción llegó un triple de Valsangiacomo y luego el fantasma puso un parcial de 11 a 0 para colocarse 63 a 53 con el aporte de Franchela y Abad. Finalmente, un doble de Mazza finiquitó el capítulo 63 a 55.

Ya en el último capítulo unos primeros cuatro minutos y medio arrolladores del elenco local (parcial 12 a 2) con la conducción anotadora de Gauto le valieron una buen diferencia de 18 puntos, 75 a 57. Luego de ese momento, al fantasma encontró más espacios, ya que su rival apostó todo a la ofensiva, y logró estirar la ventaja a 23 unidades, 89 a 66, sentenciando la historia. Luego, solo decoraron el marcador que al cabo del partido quedó 91 a 77.

Fabio Gauto fue la figura con 28 puntos (7 triples).