LDD · 13 de Marzo de 2022

Gimnasia (CR) · Olímpico · Olímpico

Olímpico cerró su gira perfecta

El Negro de La Banda dio vuelta una historia complicada (caía por 22) y le ganó a Gimnasia en Comodoro por 86-84. Metió la tercera victoria en tres presentaciones fuera de casa. Luciano Ortíz, David Pérez y Aaron García Capurro, los baluartes.

Olímpico (11-18) volvió a ganar como visitante. Metió el tercero seguido en la ruta y se vuelve feliz a La Banda. Su víctima en este caso fue Gimnasia (4-26) al que derrotó en el Socios Fundadores por 86-84.

Gimnasia aprovechó la poca eficacia de Olímpico para adelantarse en el inicio gracias a los triples de Tomas Solís y Leandro Fogel y la aparición de Ramiro Stehli (10-2). A pesar del tiempo muerto de la visita, continuó el gran dominio del Verde, haciendo circular el balón y el aporte de Valentino Ayala con triple y una bandeja para estirar aún más la diferencia a 15 (24-9).

El comienzo del segundo, Gimnasia sacó provecho de las pérdidas del conjunto santiagueño y con 3 triples consecutivos aumentó la diferencia a la máxima de 22. Pero en los últimos minutos Olímpico achicó la diferencia desde la pintura para irse al descanso 43-30.

Tras el entretiempo, el Negro Bandeño comenzó más firme en la cancha, rápido se puso a menos de 10 con el aporte de Luciano Ortíz. Gimnasia se mantuvo a lo largo del tercer cuarto con el aporte desde la línea de 3 de Stehli, Fogel y Solís, a pesar de los intentos por parte del conjunto santiagueño en la pintura, el cuarto finalizó 71-59.

El último cuarto comenzó con un triple de Fogel, pero Olímpico respondió con buenas defensas y su juego en la pintura con Ortíz y David Pérez. Un un triple de Mateo Codigoni redujo la diferencia a 6 puntos, lo produjo el tiempo muerto por parte del técnico del Verde Martin Yangüela en el meridiano del cuarto. El juego ya era parejo.

A falta de 50 segundos, Olímpico igualó el encuentro con un triple de Ortíz, lo que provocó el último tiempo muerto para Gimnasia y a falta de 10 segundos, Aaron Capurro García le daría la victoria al conjunto santiagueño por 86-84 para cerrar una gira perfecta.

En la visita, Luciano Ortíz anotó 23 tantos, David Pérez con 19 y Aaron Capurro García con 18 unidades.

El goleador del encuentro fue Leandro Fogel con 29 puntos, Ramiro Stehli aportó 19 y Tomas Solís con 14.