LDD · 03 de March de 2022

Boca Jrs. · Comunicaciones · Gimnasia (CR) · Instituto · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo

Con La Gloria en La Boca

Instituto ganó un partido de esos que marcan el temperamento: venció a Boca a domicilio por 81-74 y mantiene viva la ilusión de meterse en el Final Four. Comu, el puntero, goleó a Gimnasia en Comodoro 100-84 y Riachuelo superó a Obras 82-65.

Si algo necesitaba Instituto (18-9) para reverdecer su posibilidad de meterse en la definición era un triunfo resonante. ¡Y vaya si lo consiguió! En La Bombonerita superó a Boca (20-4) por 81-74. Así, La Gloria se mantiene en la quinta posición y le mete presión a Oberá, que ostenta el cuarto y último puesto clasificatorio al Final Four que definirá el certamen.

Instituto aprovechó una noche de bajísimo porcentaje perimetral del Xeneize (3/25, %12).

Por contrapartida, La Gloria tuvo gol en varias manos (cinco jugadores anotaron en doble dígito).

El triunfo final por 81-74 lo devuelve a una posición expectante al conjunto cordobés.

Lautaro Urquiza con 16 puntos (4/6 triples) y 9 rebotes fue el más destacado en el ganador.

 

Comu también ganó en Comodoro

El puntero Comunicaciones (25-2) arrasó en su paso por el sur. Ahora derrotó a Gimnasia y Esgrima (4-23) en Comodoro Rivadavia por 100-84. El conjunto de Jorge Balbis estiró su nueva racha a diez triunfos seguidos y se encamina al Final Four de la competencia.

Gimnasia aprovechó 2 triples de Leandro Fogel para sacar una ventaja de 4 puntos, pero Comunicaciones reaccionó por la misma vía con los triples de Francisco Llanos y Matías Núñez para poner el marcador a falta de 6 minutos 8-10, lo que produjo el primer tiempo muerto local. Tras el minuto, el Cartero mantuvo una ventaja de 6 puntos para terminar el cuarto 22-16.

El segundo cuarto Comunicaciones comenzó a estirar la ventaja que llegaría a 14 puntos en el meridiano del parcial con los aportes de Juan Bejar y Franco Maeso, el Verde achicó a 7 lo que llevó a un tiempo muerto visitante. Al descanso se fueron con ventaja mercedeña de 8 (40-32).

Tras el entretiempo, Comu mejoró en defensa y con una volcada de Maeso y un triple de Lucas Mercandino estiró la diferencia, pero Gimnasia reaccionó con Fogel desde el perímetro para ponerse a 9 puntos. El conjunto Correntino tomó ventaja de 13 al final del cuarto con los aportes de Maeso y Núñez (71-58).

En el último cuarto, Comunicaciones estiró la diferencia hasta sacar la máxima de 20 puntos y liquidar la historia. Con sólida defensa y aprovechando su juego ofensivo, cerró el partido a pesar de los intentos por parte de Gimnasia el encuentro finalizaría 100-84.

El goleador del encuentro fue Leandro Fogel con 24 puntos, Ramiro Stehli aportó 15 y Franco Ferraría con 10 unidades.

En la visita, Matías Núñez anotó 23 tantos, Franco Maeso aportó 19 puntos y Juan Bejar con 15 puntos.

 

Riachuelo festejó en Núñez

Riachuelo (12-14) volvió a la victoria. A domicilio, superó a Obras (13-11) por 82-65. El conjunto riojano recuperó la sonrisa tras siete caídas. El Rockero no contó con varios de sus principales valores, como Inyaco, Von Schmeling, Fuenmayor y Digón.

La primera mitad del 1C fue pareja. Riachuelo entró en ritmo rápido y tomó ventajas, pero Obras alcanzó el liderazgo en pocos minutos tras buenos engranajes. Sin embargo, el plantel de La Rioja encontró otro gran pasaje con ataques rápidos y sencillez para atacar el canasto. Así, se distanció 18-13, al final de los primeros 10’.

La tónica del partido no se modificó con el paso de los minutos y el cotejo fue de igual a igual. Riachuelo sobrevivió a base de contrataques, mientras que Obras intentó ganar solidez con Ferri, Del Valle y Barrios como referencias. Los Eternos tuvieron un mejor cierre de primera parte y alcanzaron la máxima ventaja (28-40).

El local mejoró defensivamente tras el descanso largo y se puso a cinco, pero Riachuelo recuperó y corrió en dos acciones consecutivas. Así selló un 6-0 que lo catapultó nuevamente a una brecha de dos dígitos (52-41). Bajo esa sintonía, la visita se perfiló al último cuarto por delante (58-49).

En el 4C el Rockero pagó con una debilidad: no pudo estirar las buenas rachas para imponerse sobre el rival. Riachuelo siempre halló la forma de controlar el juego y así cerró el encuentro por 82 a 65.

Mateo Corso fue el goleador en el ganador con 22 puntos. Yustin Llerena fue su ladero con 14 tantos y 14 rebotes.

Para el local, el máximo anotador fue Lautaro Barrios con 22 unidades, seguido de Ferri con 19.