LDD · 03 de Marzo de 2022

Ferro · Ferro · Oberá · Platense · San Lorenzo · San Martín · Unión

SanMa y Oberá, imparables

El Rojinegro le ganó a Ferro 90-88 como visitante un partido que tuvo de todo.Lleva 10 sin perder San Martín, cada vez más cerca del Final Four. Franco Méndez hizo de todo y mucho: 38 puntos y 53 de valoración para él.Oberá, menos exigido, superó a Unión en Santa Fe 81-75 y llegó a los 11 triunfos seguidos. Ganó San Lorenzo.

San Martín de Corrientes (23-4) se anotó la décima victoria en fila. En un partidazo doblegó a Ferro (14-13) por 90-88. Con la caída, los de Oeste vieron culminar su buen momento de la temporada, donde llevaban siete triunfos seguidos.

Siempre abajo en el marcador, Oeste protagonizó una tremenda remontada en el último cuarto (metió 37 puntos) y estuvo muy cerca de dar el zarpazo.

San Martín impuso el ritmo en el principio. El siempre encendido Franco Méndez se convirtió en el protagonista absoluto del ataque del conjunto correntino y se despachó con 9 de los 19 puntos que marcó la visita en el primer cuarto. Sin Dylan Bordón, Méndez asumió más protagonismo del que de por sí acostumbra. Así, ante un Ferro algo errático en ataque y sin su fluidez habitual, San Martín cerró los primeros 10 minutos 19-9.

En el segundo parcial, los cambios le dieron más movilidad a Ferro en ofensiva, lo que le permitió recuperar el protagonismo y el nivel mostrado en los últimos partidos. Además, con el ingreso de Joaquín Lo Brutto, Ferro también ajustó la marca y la intensidad del base contagió al resto del equipo. Así, tras un buen comienzo de cuarto, Ferro selló un 16-8 para achicar la brecha a sólo dos puntos.

Pero luego del triple de Felipe Rodríguez que dejó a Oeste a una posesión, San Martín volvió a secar a Ferro en ataque, que pasó los últimos 3’42’’ sin convertir. En contrapunto, la visita metió un parcial de 7-0, con cinco libres, para finalmente irse al descanso largo 9 arriba (34-25).

Un contundente 13-4 en el arranque del tercer cuarto le permitió a San Martín alcanzar una máxima de 18, con 6’38’’ por disputarse. Desde ahí, si bien Ferro se acercó, e incluso acortó la ventaja a un dígito, el conjunto correntino supo gestionar la diferencia y finalmente se fue hacia el cuarto final 10 arriba (61-51).

El último cuarto fue la joya del partido, lo mejor de la noche. Porque San Martín no aflojó la intensidad, pero Ferro hizo un desgaste impresionante, con grandes pasajes de Felipe Rodríguez (14 puntos en el segmento), Lo Brutto (8) y Thomas González (8), y pese a que siempre estuvo abajo, no dejó de buscar la victoria. Así, Oeste se puso a 2 a falta de 5’40’’ para el cierre, pero la respuesta de San Martín fue arrasadora: cuatro triples al hilo -con dos del inmenso Franco Méndez-.

Ya con la ventaja en 12 en los 2’22’’ finales, Ferro volvió a remarla desde abajo y con un carácter impresionante metió un parcial de 10-2 para ponerse a 4, con solo 45 segundos en el reloj. Encima, tras un libre de San Martín, Rodríguez clavó un bombazo y acortó la ventaja a 2. Y tras un nuevo doble de la visita, fue Andrés Fernández el que la metió desde el perímetro para dejar a Ferro uno abajo con 14 segundos por disputarse. Pero Maxi Andreatta garantizó desde la línea de personales el triunfo Rojinegro por por 90-88.

Lo de Franco Méndez ya no sorprende. Sin Dylan Bordón, hizo lo necesario para que su equipo se anote otro triunfo. Ahora metió 38 puntos (11/16 tiros de cancha, 12/14 tiros libres), bajó 10 rebotes, dio 6 asistencias, recuperó 5 pelotas y perdió 9 en los 38’ que jugó, para un total de 53 de valoración.

Julián Lorca con 18 puntos y 14 rebotes en 30’ fue su ladero en la zona cercana al aro.

Con 22 puntos, Felipe Rodríguez fue el máximo anotador de Ferro, seguido de Joaquín García Lo Brutto con 20.

 

 

Oberá, a paso firme

Oberá Tenis Club (21-5) mantiene su ritmo y ahora sumó en Santa Fe. Derrotó a Unión (8-19) por 81-75. Fue la decimoprimera victoria consecutiva en cancha para los misioneros, que se aferran al cuarto puesto de la tabla, el último que otorga boleto a la definición de la competencia.

Cinco jugadores anotaron en doble dígito para los de Lucas Gornatti. Gran figura fue Stefano Alesso Rodríguez. El interno sumó 14 puntos (5/7 tiros de cancha) y 18 rebotes (7 ofensivos) en nada más que 21’ en cancha. El goleador fue Santiago Konaszuk con 20 puntos.

Para el Tate, Jerónimo Díaz Müller aportó 19 tantos.

 

El Ciclón festejó en casa

San Lorenzo (8-17) le ganó a Platense (4-22) por 89-67. Para los de Boedo fue la segunda alegría seguida.

El partido se definió en el tercer cuarto, donde los Azulgranas se llevaron el parcial por 27-9 y acumularon una amplia ventaja de 27 (69-42) hacia el segmento final.

Martín Serasego con 19 puntos (3/4 triples), 7 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas hizo un partido integral en sólo 23’ en cancha para el ganador.