LDD · 02 de March de 2022

Comunicaciones · H. Americano · La Unión · Quimsa · Quimsa

Quimsa suma y sigue; Comu, sin contratiempos

La Fusión superó a La Unión por 80-73. Recién lo destrabó en el cuarto final y cosechó su decimoprimer triunfo en fila. Mira de cerca al cuarto puesto, hoy en manos de Oberá. El líder Comunicaciones goleó a Hispano y se afirma en la punta en soledad. Debutó Santiago Bruera.

Quimsa (15-9) está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Ahora derrotó como local a La Unión (12-14) por 80-73. Sumó su decimoprimera victoria consecutiva y aunque los de arriba suyo no ceden, se mantiene al acecho.

Sin Diego Collomb, citado a la Selección Nacional U18, en el equipo de Jorge Caballeo hubo 5 jugadores que anotaron en doble dígito.

La Fusión destrabó el juego recién en el último cuarto, al que entró con desventaja de 8 (56-48). Pero el equipo de Jorge Caballero halló soluciones en diferentes manos en ataque y se volvió incontenible –por primera vez en la noche- para la defensa visitante.

Entre Folmer, Carabalí y Zarco igualaron el cotejo en la primera mitad del último parcial. Y una seguidilla de 6 puntos seguidos (triple más doble y continuidad) de Luca Chiapella le dio a los santiagueños la ventaja indescontable (78-71) para quedarse con el triunfo por 80-73.

El goleador volvió a ser Francisco Conrradi con 18 puntos.

 

Sin contemplaciones

En el duelo de opuestos, el líder Comunicaciones (24-2) no tuvo reparos y goleó a domicilio al colista Hispano Americano (1-22) por 119-74.

Un partido sin equivalencias que se definió en la primera mitad, cuando al entretiempo ya era victoria de los mercedeños por 64-40.

La novedad para Comu fue el debut del pivote Santiago Bruera, quien en 24’ sumó 7 puntos (3/5 dobles) y 10 rebotes.

El capitán Franco Maeso fue el goleador del puntero con 29 tantos.