LDD · 01 de Marzo de 2022

Argentino · Boca Jrs. · Oberá · Peñarol · Peñarol · Riachuelo · Riachuelo · San Martín

Primero hay que saber sufrir

San Martín, Oberá y Boca ganaron por margen mínimo. El Rojinegro superó a Peñarol a domicilio por 88-87, el Celeste a Argentino en Junín por 85-83 y el Xeneize a Riachuelo por 78-76. Los tres se mantienen dentro de los primeros cuatro puestos, que otorgan pasajes al Final Four del certamen.

En la vuelta de la acción tras el parate por la ventana de FIBA Americas para la clasificación al Mundial, por la Liga de Desarrollo hubo tres partidos bien entretenidos.

San Martín de Corrientes (22-4) tuvo que ponerse el overol para superar al duro Peñarol (12-14) por 88-87 como visitante.

Arrancó mejor la visita. Metió un 10-0 y estiró la ventaja máxima a 12 (22-10) antes de terminar el primer cuarto. Peñarol reaccionó y cerró a 6 (27-21).

San Martín se quedó sin gol y Peñarol lo aprovechó. Una seguidilla de 8 puntos de Lucas Anegón le dio ventaja de 6 a mediados del parcial, que terminó con ventaja de 8 (46-38) para los de Tomás Sirochinsky.

Un nuevo triple de Tomás Framiñán amplió la diferencia a 11 para los Milrayitas (49-38) tras el descanso largo. Pero San Martín salió a jugar otro partido. El equipo de Revidatti volvió a encontrar los caminos al canasto y el partido se hizo gol por gol. El Rojinegro limó la ventaja marplatense y hacia el último chico se fue arriba por la mínima, 68-67.

Parecía quebrarlo la visita con un triple de Romero a falta de 2’ para escaparse 83-75. Pero un doble de Franco, otro más continuidad de Gorosterrazú y dos tiros libres de Bednarek dejaron a Peñarol por la mínima abajo (83-82) a falta de 40’’.

Vallejos metió sus individuales para devolver la ventaja a tres. Framiñán erró el triple para empatar, y entre Méndez y Romero garantizaron desde la línea el triunfo visitante por 88-87.

Maxi Andreatta con 24 puntos y 13 rebotes fue la gran figura del ganador. Rolando Vallejos sumó 18 tantos, y Julián Lorca 9 más 10 rebotes en 24’.

Siete jugadores anotaron en doble dígito para Peñarol. Ignacio Bednarek aportó 12 puntos y 10 rebotes en 26’ en cancha.

 

Festejo misionero en Junín

Oberá Tenis Club (20-5) venció como visitante a Argentino (9-14) por 85-83. Fue la décima victoria en cancha consecutiva para los de Lucas Gornatti, que mantienen la marcha en busca del Final Four.

El partido llevado adelante en el Fortín de Las Morochas contó con el debutante Federico Martínez como DT del Turco, luego de la salida de Agustín Pujol.

El encuentro comenzó parejo, con ventaja de Oberá al finalizar el primer cuarto 22 a 14. El descanso de la primera mitad encontró al conjunto misionero mejor posicionado, con un 43 a 36 camino al vestuario.

Ya en el complemento, Oberá continuó con las riendas del juego, para finalizar el tercer cuarto arriba por 64 a 56. El último período encontró a Argentino con mayor fortaleza, lo que le brindó llegar al final aún en partido, cayendo por la mínima a falta de tres segundos por 85 a 83.

El goleador del equipo local fue Agustin Cavallín con 29 puntos, seguido de Franco Montemagio con 23.

Por el lado visitante, Stefano Alesso Rodríguez fue el mayor anotador con 16 unidades (7/8 tiros de cancha), a los que agregó 8 rebotes.

 

Boca, en el final

Boca Juniors (21-3) suspiró sólo al final para doblegar en difícil cotejo a Riachuelo de La Rioja (11-15) por 78-76.

A los últimos 30’’ llegaron iguales en 76-76. Ramírez quedó corto en su intento de bandeja para Riachuelo. Conte Grand intentó suspendido en el aire pero fue defectuoso. Allí emergió Santino Romegialli para tomar el rebote de ataque y poner el doble que dio ventaja 78-76 con 1’’ por jugar.

Tras el tiempo muerto de Pablo Pereyro, Mateo Corso intentó un triple que quedó corto y la alegría fue toda Azul y Oro.