LDD · 12 de Febrero de 2022

Comunicaciones · La Unión · Oberá · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Platense

Comu y Oberá no ceden; Peñarol sorprendió a Obras

El líder Comunicaciones superó a La Unión por 92-83 y se mantiene en lo más alto de la tabla. Oberá hizo su trabajo en Vicente López, le ganó a Platense 89-77 y llegó a ocho triunfos seguidos. Peñarol dio la nota y venció a Obras a domicilio por 90-79.

Comunicaciones (21-2) le ganó a La Unión de Formosa (11-12) por 92-83 y se mantiene en lo más alto. A pesar de las bajas, sacó adelante un cotejo arduo.

Cuando Comu se puso en fase equipo, en la segunda mitad del primer cuarto, empezó a sacar diferencia (12-2). En el final la visita pudo recortar y se fue al descanso abajo por ocho, 22-14.

Parcial de 14-0 en el inicio del segundo cuarto a favor del local que encaminó así el juego y dejó sin chances a un desconcentrado La Unión. Corriendo la cancha y jugando casi de memoria, Comu traspasó la línea de la mitad del parcial ganando 41-18. Mercandino (20 puntos) fue el goleador del primer tiempo que se cerró a favor del local 48-29.

Parcial de 6 a 0 para la visita tras el descanso largo que lo puso en juego. Comu se quedó sin gol y La Unión apostando a la pintura y a Efambe empezó a recortar las diferencias. Se encendían las alarmas en el local que volvió a encontrar en Matías Núñez y Bejar los puntos necesarios para mantener una diferencia tranquilizadora de quince puntos en final 67 a 52 en este fragmento del juego.

En el último cuarto Comu perdió rápido a Mercandino y el juego volvió a emparejarse, los jugadores locales empezaron a sentir el rigor de jugar casi todo el partido (rotaron sólo 6 jugadores), y la visita lo aprovechó para ponerse a tres de diferencia con 4’46’’ por jugar. A falta de 3’15’’ y con un parcial de 22 a 9 lo empató La Unión en 76. Sigel seguía siendo un problema para la defensa local pero Llanos contestaba enfrente. Un triple de Rearte estiró la diferencia a cinco 86 a 81, y le dio respiro a un Comu que se había complicado solo. En el final el local mejoró la efectividad y lo ganó 92 a 83.

Matías Núñez quedó muy cerca del triple. Anotó 19 puntos, bajó 11 rebotes y entregó 8 asistencias. Lucas Mercandino fue el máximo goleador en el ganador con 26 unidades.

Para La Unión, Agustín Sigel fue el más destacado con 31 tantos (6/13 triples).

 

Peñarol se dio el gusto ante Obras

Peñarol (10-13) derrotó a Obras (12-8) por 90-79 en El Templo del Rock y lavó así el duro traspié del partido anterior ante Boca. Fue una derrota dolorosa para el local, que pelea por conquistar uno de los boletos al Final Four que definirá la competencia.

Desde el principio la historia fue cuesta arriba para el Rockero: tres triples de la visita en los primeros tres minutos dieron el primer golpe de la noche. A pesar del gran inicio de Felipe Inyaco, quien sostuvo la ofensiva, las variantes del conjunto marplatense hicieron que el primer período sea de su dominio de manera regular, y termine 26-15 a su favor.

La continuidad del partido fue la continuidad de la misma lógica. La efectividad visitante rozaba lo irreal (y lo ideal), y los de Núñez no encontraban respuestas defensivas para esta situación. Así, con un 58% en tiros de campo y 10/13 en triples, Peña se fue arriba al entretiempo por 53 a 30.

Al regreso, el juego se normalizó: el Rockero pudo anotar con más frecuencia, aún de la mano de Inyaco, y el Milrayitas, si bien no tuvo un goleo despreciable, bajó mucho sus porcentajes. De hecho, los locales ganaron el parcial por 21 a 18, y el electrónico marcó 71-51 de cara al último cuarto.

La agresividad del incontenible base chileno Inyaco siguió haciéndose sentir. Se le sumó el buen aporte de Del Valle y la mano de Barrios para mantenerse con vida en el partido. A pesar del gran esfuerzo y de haber logrado llegar con chances a los últimos minutos, al Aurinegro no le alcanzó, y los de Mar del Plata se llevaron la victoria por 90 a 79.

Tomás Framiñán fue la figura de Peña con 27 tantos desde el banco (6/9 triples).

Aún en una caída, la noche fue histórica para Felipe Inyaco, quien anotó 42 puntos, bajó 5 rebotes y repartió 4 asistencias.

 

Oberá cumplió en Vicente López

Oberá Tenis Club (18-5) mantiene firmes sus intenciones de alcanzar el Final Four que definirá la competencia. Metió la octava victoria en fila al vencer a domicilio a Platense (4-19) por 89-77.

La visita llegó a tener máxima de 13 a poco del cierre del tercer cuarto, y parecía quebrarlo. Pero el Calamar volvió, remó fuerte durante casi todo el último y llegó a ponerse a 4 (79-75). Allí, un 5-0 merced a un doble de Fragozo y un triple de Pryszczuk, sepultaron las ilusiones locales. Fue 89-77 para Oberá, que sueña despierto. Y tiene con qué.

Francisco Tarnowyk fue el goleador para el ganador. Metió 22 puntos (3/6 triples). Además, tomó 6 rebotes y dio 4 asistencias.

Stefano Alesso fue su ladero cerca del aro. Anotó 10 tantos y bajó 10 recobres.