LDD · 31 de Enero de 2022

Atenas · Oberá · Peñarol · Peñarol · Riachuelo · San Martín · Unión

Goleada de Oberá que no afloja; triunfos de San Martín y Peñarol

El misionero apabulló a Riachuelo por 87-60, sumó el sexto triunfo en cancha seguido y valida sus intenciones de meterse al Final Four. Lo mismo hace San Martín, que superó a Atenas 87-77. Peñarol, en Mar del Plata, derrotó a Unión 92-67.

Oberá (16-5) goleó a Riachuelo (11-8) por 87-60 y se mantiene en forma. Metió la sexta victoria en cancha en fila y se perfila para pelear por uno de los lugares al Final Four que definirá la competencia.

Un gran juego colectivo le otorgó una nueva alegría al conjunto misionero. De principio a fin, Oberá Tenis Club (OTC) se quedó con el triunfo ante el equipo riojano que en ningún momento pudo hacerle frente al dueño de casa.

Los dirigidos por Lucas Gornatti ganaron el primer cuarto 25-7, una diferencia que se tornó irremontable para la visita.

Si bien en el segundo parcial, Riachuelo acortó distancias, en la reanudación OTC otra vez tomó el protagonismo, principalmente en la zona pintada, donde marcó 50 de sus puntos finales.

Cuando promediaba el último cuarto, OTC obtuvo su mayor ventaja, con el tablero 80-46 (35pts).

El equipo bajó 51 rebotes totales, 42 de ellos en defensa, algo importante para dejar sin segundas oportunidades al rival; aprovechar la velocidad de sus jugadores y contraatacar (23 puntos mediante ese rubro).

La rotación planteada por el entrenador dio buenos resultados (ningún jugador estuvo menos de 10 minutos en cancha), el banco aportó 33 puntos, dándole así la posibilidad de tener un equipo largo y parejo.

Stefano Alesso Rodríguez y Santiago Konaszuk fueron los goleadores con 12 puntos cada uno. Alesso además bajó 8 rebotes y 3 asistencias, en tanto que el base Konaszuk capturó 6 rebotes y dio 5 asistencias.

 

El Santo viene marchando

San Martín (15-4) derrotó a Atenas (10-9) por 87-77 e hilvanó su segundo triunfo en fila. [a figura del partido fue Dylan Bordón quien, tras su paso por la selección Argentina U18, sumó 37 puntos y 10 rebotes.

El Rojinegro se mantiene en el segundo lote de la tabla de posiciones, detrás del líder Comunicaciones y el escolta Boca, expectante y muy parejo junto a Oberá (récord 16-5) e Instituto (15-5).

Si bien faltan muchos partidos (la fase regular es de 38 juegos), San Martín ratifica con el desandar de la competencia su favoritismo para conseguir uno de los cuatro boletos al Final Four de la competencia.

El Santo recibirá el próximo sábado a Platense y tras ello volverá a disputar el clásico frente a Regatas, al que venció una semana atrás en gran levantada en el último cuarto.

 

 

Peñarol ganó en casa

Peñarol (9-11) venció a Unión de Santa Fe (8-13) por 92-67 y mantiene su buen presente. El conjunto de Mar del Plata ganó 5 de sus últimos 6 juegos.

La figura del partido fue el base Lucas Anegón, autor de 30 puntos (5/11 en dobles, 5/11 en triples). Además, dio 7 asistencias y tomó 8 rebotes.

El martes a las 21.30 el rival del Milrayitas será el escolta Boca, también en el microestadio Domingo Robles.

Unión, en tanto, vuelve a Santa Fe con dos derrotas en sendos partidos de su gira y recibirá el próximo domingo al líder Comunicaciones.