LDD · 19 de Noviembre de 2021

Argentino · H. Americano · Oberá · San Lorenzo

Oberá goleó, el Ciclón se recuperó

Los misioneros despacharon a Argentino de Junín 99 a 49 con un tercer cuarto demoledor (33-4). San Lorenzo volvió a sonreír ante el débil Hispano.

Oberá Tenis Club (6-1) sigue a paso firme en la competencia. Superó 99-49 a Argentino de Junín (3-2) y se mantiene al acecho de los líderes Comunicaciones y Boca.

Durante el primer tiempo, las cosas fueron parejas. Sacó una ventaja de 12 (27-15) el dueño de casa en el primer chico, pero en el segundo no tuvo tanta efectividad lo que le permitió a Argentino arrimar (43-33 al entretiempo). Pero en el tercer parcial Oberá Tenis Club (OTC) fue letal y metió un parcial de 33-4 que prácticamente dio por culminado el juego para los dirigidos por Lucas Gornatti.

El Celeste tuvo una gran noche ante “El Turco” que no pudo sostener el ritmo impuesto por los dueños de casa, que con la rotación y equipo largo hicieron valer sus capacidades.

Franco Fragozo fue el máximo anotador con 23 puntos en un equipo con varios puntos altos. También se destacó Stéfano Alesso Rodríguez con 10 puntos y 12 rebotes en sólo 17 minutos en cancha.

 

Un Ciclón de segundo tiempo

San Lorenzo (4-2) se reencontró con su mejor versión a tiempo. Tras dos derrotas –ambas como local- recobró lo mejor de sí para el segundo tiempo ante Hispano Americano (0-6) y se quedó con el triunfo por 84 a 59.

El cotejo tuvo una mitad para cada uno. Tras un primer cuarto parejo y de goleo bajo (13-10 para el local), Hispano mostró, tal vez, lo mejor que haya hecho hasta ahora en la temporada: desplegó 10 minutos a todo gol y se quedó con el segundo por 28-18 y ventaja de 7 (38-31) al entretiempo.

Pero San Lorenzo salió con otra cara a la segunda mitad. Ya no permitió anotaciones con facilidad en su tablero. Así, también comenzó a conseguir tiros de alto porcentaje en el aro rival. Se llevó el cuarto por 25-13 y tomó la delantera hacia el último chico por 56-51.

Rápido en el inicio del cuarto final el Ciclón estiró la ventaja al doble dígito y liquidó la historia. Fue 84 a 59 para San Lorenzo que se reencontró con el triunfo justo a tiempo para seguir en el pelotón de los de arriba.

Ian Cerino fue el más destacado en el ganador con 13 puntos y 13 rebotes (7 ofensivos), en un equipo donde 5 jugadores anotaron en doble dígito.