LDD · 02 de Noviembre de 2021

Volvió la acción, se sumó La Rioja y ganó el Ciclón

Tras un año sin acción a raíz de la pandemia por COVID-19, la Liga de Desarrollo volvió con todo: estrenó su temporada 21/22 nada menos que en el Superdomo de La Rioja, donde el local cayó frente a San Lorenzo en una noche con color y emoción.

Volvió la Liga de Desarrollo, y con salud. La sexta temporada tuvo su estreno en la noche del martes. El majestuoso Superdomo de La Rioja fue el escenario para la vuelta de esta competencia.

Las celebraciones de los rituales de la vida que teníamos vuelven. Así ocurrió con la LDD, que retomó su actividad tras el parate. Fue en una ocasión especial: los jóvenes valores de Riachuelo de La Rioja y San Lorenzo de Almagro disputaron el partido del retorno.

Para los locales, con un equipo netamente de jugadores del club -al menos, por ahora-, tuvo el gusto de representar a la institución y la provincia a nivel nacional después de tiempo. El equipo es dirigido por Daniel Farabello, quien en su época como jugador militó en las filas de Andino, cuando reclutaba y disponía de valores jóvenes como Emanuel Ginóbili o Hernán Pancho Jasen, por ejemplo.
Farabello, además, dirigió a la selección Argentina en el último Mundial U19, por lo que profundiza su trabajo con elementos de formación.


El Superdomo se vistió de fiesta para la ocasión. En la antesala del estreno del equipo de Liga Nacional, los chicos de la LDD fueron acompañados por jugadores y jugadoras de las demás instituciones que compiten en el básquetbol riojano, en una buena movida de la organización.


El partido comenzó siendo del Ciclón, que tomó ventajas para quedarse con el primer cuarto 23-14. La tónica se mantuvo en el segundo, y al entretiempo los de Boedo se imponían 44-29.

Pero Riachuelo reaccionó, y cómo. Tuvo su mejor momento a la vuelta del desanso largo. Mejor toma de decisiones y goles rápidos le permitieron recortar la diferencia. San Lorenzo penó en el aro rival (anotó sólo 8 puntos en todo el lapso), y así el partido quedó para cualquiera (54-52 para "Los Eternos" al inicio del cuarto final).

San Lorenzo recuperó la memoria, y los puntos. Ya no adoleció tanto adelante, lo que hizo el juego de resultado parejo hasta el final. Allí, los de Emmanuelle Quintans terminaron celebrando por 72-68.



El Ciclón sigue su gira y visitará el miércoles a Atenas, en Córdoba. Riachuelo en tanto saldrá a la ruta y el sábado será rival de Platense en Vicente López.