LDD · 26 de Mayo de 2020

Boca Jrs.

“Son importantes el básquet y el estudio”

Manuel Rodríguez, uno de los jugadores de Boca en La Liga de Desarrollo, analizó el particular momento que se vive en el país y en el mundo. Además habló sobre la carrera que está cursando.

Manuel Rodríguez, nacido en la ciudad de Neuquén, integra el plantel que disputa La Liga de Desarrollo. Manu está atravesando su segundo año consecutivo en el club Xeneize. Está transitando la cuarentena en su ciudad natal con su familia, disfruta del descanso, las charlas con su mamá que también fue jugadora de básquet, pero no deja de lado el estudio, ya que está cursando la carrera de Higiene y Seguridad. 

Los jugadores de Boca que viven en la pensión volvieron a sus provincias para estar con sus familias en plena cuarentena, cada uno tiene diferentes obligaciones a lo que Manuel cuenta: “Los días los estoy llevando bastante bien, mucho no se puede hacer y salir tampoco, pero me mantengo todos los días haciendo un poco de ejercicio para no perder la forma física así cuando vuelva a Boca no esté tan fuera de ritmo”, y luego comentó: “Daniel Pasquali, que es el preparador físico, me manda diferentes rutinas todos los días para que yo las pueda hacer en mi casa”.

Además de los ejercicios físicos que realiza, Manu comentó: “Todos los miércoles tenemos una reunión por zoom con el equipo de La Liga de Desarrollo y con Ezequiel Vallet que es nuestro técnico. Y dos días por semana, que son los lunes y los jueves realizamos un intermitente también por zoom con los jugadores de las divisiones formativas”.

El plantel que disputa la LDD forma una gran familia: “Al no poder estar en el club todos juntos nos comunicamos por Whatsapp, por Facebook o por Instagram y nos vamos contando historias o que es lo que hace cada uno”, y agrega: “Por suerte tenemos las redes sociales y así estamos más comunicados”.

Con respecto a la cuarentena la vida diaria cambió y uno extraña algunas actividades a lo que Manuel, que nació en la provincia de Neuquén comentó: “Lo que más extraño principalmente es jugar al básquet, hacer cualquier cosa relacionada a este deporte, estar con los chicos en la pensión, compartir el tiempo, jugar a la Play, tomar unos mates con ellos como hacíamos siempre, pero bueno ahora hay que aguantar y ver qué pasa, todos nos tenemos que cuidar”.

En la vida de Manuel Rodríguez no todo es básquet, sino que además de amar el deporte está cursando la carrera de Higiene y Seguridad: “Para mí es muy importante seguir una carrera además de realizar un deporte, siempre hay que mirar hacia el futuro”.

Sobre como cursa las materias en época de cuarentena explicó: “Justo ahora estoy en época de parciales, nos hacen rendir vía Zoom, en una aplicación que se llama Keeper, que sirve para realizar los exámenes así que estoy muy enfocado en eso para poder rendir bien todas las materias”.

Manu disfruta de su familia, tiene dos hermanos, una hermana y pasa mucho tiempo con ellos, además habla de básquet con su mamá que también fue jugadora. "Es verdad, ella jugó mucho tiempo, estuvo en la Selección Argentina y en la Selección de Neuquén. Hablo siempre con mi mamá luego de los entrenamientos, de los partidos, siempre me está aconsejando para que me vaya lo mejor posible porque ella ya vivió todo esto, así que ya lo conoce y me gusta mucho los consejos que me da”, finaliza Manu desde su ciudad natal.

Informe: Prensa Boca