LDD · 13 de Mayo de 2020

Estudiantes (C)

Estudiantes mantiene las charlas vía Zoom

El plantel de La Liga De Desarrollo participó de una serie de conferencias vía Zoom, donde fueron abordadas distintas temáticas con el objetivo principal de mantener el contacto y continuar capacitando e informando al equipo.

En el marco de lo ocurrido a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, los distintos ámbitos de la sociedad se vieron obligados a reinventarse para continuar con sus actividades, la iniciativa del Club Estudiantes de Concordia fue desarrollada para darle continuidad a la LDD. 

El director técnico del equipo juvenil, Juan Ignacio Conti, se refirió al respecto: “Surge como idea en conjunto con el cuerpo técnico ante la situación que estábamos atravesando por la pandemia. Después de un tiempo de convivir y compartir tantas cosas con los chicos pasamos repentinamente a dejar de vernos las caras y comenzamos a extrañar, entonces tuvimos la idea de empezar con actividades programadas en Zoom. Las ideas fueron surgiendo una a una y se fueron dando con periódicos encuentros de Zoom, donde abordamos distintas temáticas". Además, expresó: “Fue una experiencia muy linda y positiva, además de una manera de continuar conectados a pesar de la distancia y del aislamiento social".

Las conferencias interactivas abordaron temas como “trabajos preventivos y movilidad articular”, brindada por la kinesióloga de LDD, Eugenia Carboni, también el preparador físico de los jóvenes desarrolló una charla sobre las capacidades físicas de un jugador de élite. Por último, el equipo de prensa del “Verde”, conformado por Miguel Bernal, Jonathan Leiva, Guillermo Acosta y Melina Giménez, estuvo a cargo de “los medios de comunicación, las redes sociales y el básquet”. 

Informe: Prensa Estudiantes