LDD · 11 de Febrero de 2020

H. Americano

“La Liga de Desarrollo es un desafío"

Con 17 años recién cumplidos, el 11 de enero, Zuriel Fernández es una de las importantes promesas que tiene la cantera del Hispano Americano y que muestra su potencial y crecimiento en La Liga Desarrollo.

En la última presentación de los juveniles Celeste, Zuriel fue el goleador con 25 puntos en la derrota apretada de los patagónicos ante Instituto de Córdoba, uno de los animadores del certamen. “La Liga de Desarrollo es un desafío, por su alto nivel y el rodaje que tiene. En lo personal, es un paso muy importante y con el que estoy sumando mucha experiencia”; destacó el oriundo de Gobernador Gregores, una localidad ubicada en el centro de la provincia de Santa Cruz.

Con su timidez y determinación se sumó al Hispano Americano: “El club me abrió una puerta muy grande y llena de oportunidades las cuales estoy aprovechando al máximo. Es un club muy familiar con mucha contención. Con mis compañeros me llevo muy bien, logré integrarme rápido y es lindo compartir con ellos este tipo de experiencias”.

La suma de minutos, el roce en esta competencia nacional es un desafío que Zuriel trata de aprovecharlo en todo momento, mostrando su técnica natural sumado a lo que incorpora en cada entrenamiento:  “Siento que mi fuerte va más por el lado de los rebotes, aunque siempre trato de aportar lo que el equipo necesita en el momento. Hay varios aspectos en los que siento una mejora, pero todavía hay más para aprender y pulir”.

Un joven de 2 metros de altura, que disfruta este presente abrazado al básquet. “Compartir con el plantel profesional es una oportunidad única que estoy disfrutando mucho” y tiene objetivos a corto plazo como “jugar una Liga Nacional”.

Informe: Prensa Hispano 

Bebida Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial