Liga Argentina · 30 de Junio de 2015

Instituto

‚ÄúHicimos un TNA casi perfecto‚ÄĚ

Juan Cavagliatto, el presidente de la comisi√≥n de b√°squet de Instituto, ascendido a La Liga, acompa√Ī√≥ a la delegaci√≥n de La Gloria que lleg√≥ a Buenos Aires para participar de la entrega de premios de la AdC . En una charla con La Liga, asegur√≥: ‚ÄúNos armamos para llegar al ascenso y se cumpli√≥‚ÄĚ.

Instituto de Córdoba vivió una temporada 2014/2015 del TNA soñada. Trofeo de campeón bajo el brazo y boleto a La Liga en el bolsillo tras una campaña en la que fueron claramente los mejores de toda la categoría de principio a fin.

Juan Manuel Cavagliatto, el presidente de la subcomisión del básquetbol del equipo cordobés, estuvo presente en la premiación de la AdC - y del lanzamiento de la nueva marca de La Liga - en el Galón Milagros de Capital Federal, ÔĽŅjunto con el presidente de Instituto, Mario Cavagliatto, y los jugadores Pablo Bruna (MVP del TNA) , Juan Kelly y Lucas Arn, y tuvo tiempo para hablar con LNB.com.ar sobre la exitosa temporada que pasó y el futuro que se les viene.

“La verdad que tuvimos la suerte de hacer un TNA casi perfecto”, arrancó reconociendo Cavagliatto. “Ganamos el 83% de los partidos, aunque nunca nos pensamos que iba a pasar eso a principio de temporada, pero sí nos habíamos armado para tratar de jugar el próximo año en La Liga y gracias a dios se cumplió”, agregó.

Ahora, Instituto tiene un mayor desafío por delante, intentar pertenecer a una Liga muy competitiva. Para eso, el presidente de la subcomisión del básquetbol de La Gloria comentó que ya están barajando diferentes posibilidades de refuerzos y contó que son tres los jugadores del campeón que seguirán: “Tenemos tres jugadores nuestros que van a continuar que son Federico Mansilla, Pablo Bruna y Emiliano Martina, y estamos en negociaciones con jugadores de la categoría porque queremos estar a la altura de la circunstancias, o por lo menos tratar”.

Además, el dirigente habló de la salida del DT del campeón, Osvaldo Arduh: “La salida de Arduh va a ser algo nuevo, confiamos en el técnico que trajimos (Maximiliano Enrique Seigorman), y con trabajo y sacrificio todo se logra, así que queremos estar a la altura”.

Por último, Cavagliatto comentó que están haciendo algunas reformas al estadio Ángel Sandrín para que cumpla con los requerimientos que pide la AdC en los clubes de Liga. “Estamos enfocando todo en la remodelación del estadio para poder llegar a tiempo y cumplir con las nuevas reglas de los estadios que nos aconsejaron los arquitectos de la AdC, creemos que vamos a llegar en tiempo y forma”, cerró.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial