Liga Argentina · 05 de Junio de 2015

Instituto ·

Instituto se consagró Campeón del TNA

El equipo de Alta Córdoba se impuso este jueves por la noche en el quinto partido de la Final del Torneo Nacional de Ascenso sobre 9 de Julio de Río Tercero por 78-67 y así dio la vuelta en el Ángel Sandrín ante su gente. Primer campeón cordobés en la historia de la categoría.

FINAL TNA

Instituto 78-67 Nueve de Julio

Instituto terminó siendo el primer campeón cordobés de la historia del TNA tras ganarle en el quinto partido a 9 de Julio de Rio Tercero por 78 a 67. Scott fue el goleador del encuentro con 22 puntos.

Alta Córdoba era un carnaval. La gente sabía que no podía faltar al partido más importante del año. Sabía, que Instituto los necesitaba a su lado. Y ahí estuvieron. Desde temprano, compando las tribunas del Sandrin para alentar al equipo del Turco Arduh.

Iban a tener que pasar 3 minutos para que el partido viera puntos marcados. El elegido, era Pablo Bruna de 3 que abría el marcador en un partido friccionado y de bajo goleo. En una ráfaga de dos minutos, la visita con errores del local, aprovechaba y ganaba 10 a 5. Instituto tenía sus mejores momentos con Scott debajo del aro. El cuarto terminaba 14 a 15 a favor de la visita con 7 puntos de Scott y 4 de Acevedo.

En el inicio del segundo cuarto, con jugadas de Scott, la gloria lo daba vuelta y ponía el partido 18 a 15 para la locura del público local. En este cuarto, Mansilla y Arn iban a ser los protagonistas con triples y dobles y faltas importantísimas para lo que iba a ser el resultado final. 9 de Julio, seguía en juego con su figura Luchino que con sus triples no dejaba que el partido se les escapara y mantenía de cerca la diferencia con el albirrojo. La buena defensa en zona de Instituto hacía que la visita no lograra ingresar pero veía en los triples realizados una mala manera de terminar de defender los 24 segundos. El cuarto terminaba 38 a 34 e Instituto lograba sacar una mínima diferencia.

En el tercer cuarto, la figura de Mansilla seguía creciendo a fuerza de triples e Instituto sacaba una máxima de 10 que hacía que su gente cantara cada vez más fuerte para darle ese aliento final a sus jugadores. El partido cada vez tenía más temperatura dentro de la cancha por las faltas cometidas. Scott seguía liderando el goleo con 13 puntos y Mansilla con 11 lo seguía de cerca. En la visita, Arese con 13 mantenía con vida a la visita que terminaba el tercer cuarto 63 a 49.

En el último cuarto, y el más emotivo del año, Instituto seguía con una ventaja importante sobre 9 de julio que parecía no lograr achicar la distancia. A medida que pasaban los minutos y los nervios de Instituto por terminar el partido crecía, la visita aprovechaba para acercarse a 10 puntos. Luego de varios minutos sin anotar, Instituto recuperaba la memoria y hacía que los dos últimos minutos desataran la alegría desde las tribunas para abajo. El reloj corría y la alegría crecía. Instituto se convertía en el Campeón del TNA temporada 2014-2015 y en el primer cordobés en lograr el campeonato.

Instituto entró en la historia por llegar a 17 partidos invicto, por ascender en la cancha de Ferro y salir Campeón. Instituto se despide del TNA para escribir una nueva historia en la LNB.