Liga Argentina · 07 de Mayo de 2015

Instituto · Ferro

Ferro vs Instituto, Juego 3, por DEPORTV

Este viernes por la noche se enfrentan en el tercer juego de Semifinales Ferro Carril Oeste vs Instituto de Córdoba. El Verde de Caballito está 2-0 abajo en la serie y necesita un triunfo para que siga latente su chance del ascenso. Transmite para todo el país DeporTV, desde las 22 horas.

Ferro Carril Oeste vs Instituto de Córdoba

Día: 0/05/2015 Hora: 22:00 TV: DEPORTV

Árbitros: Ariel Rosas, Alejandro Trias y Enrique Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal).

Ferro Carril Oeste venía disputando sus mejores partidos del año en este TNA. Pero en los primeros dos juegos correspondientes a las Semifinales por un lugar en la máxima categoría, chocó contra una pared.

Esa pared es Instituto de Córdoba, el equipo sensación del TNA, que con dos grandes partidos en casa (65-60 y 82-58) quedó a un paso de ser el primer conjunto en ocupar una plaza en la LNB.

"La verdad es que estoy muy contento por los resultados que se han dado, y con este segundo juego de ayer que fue mucho más abierto y mucho más fluido que el primero", reconoció tras los dos primeros juegos el alero de La Gloria Lucas Arn. Aunque también admitió que no pueden perder la concentración si quieren cerrar la historia este próximo fin de semana: "Ahora no hay tiempo para relajarse, el próximo es un encuentro durísimo en Buenos Aires. Hay que disfrutar poco y meterse en el partido".

Duro va a ser el partido en el Héctor Etchart, como señala Arn, porque Ferro va a salir por todo desde el inicio, al estar contra las cuerdas, y porque el Verde tiene una de las mejores ventajas de localía en su estadio, donde acumula 9 victorias al hilo y no pierde desde enero.

Aunque Álvaro Castiñeira deberá diagramar desde el banco un mejor planteo. La Gloria calentó la mano en ofensiva y mejoró la movilidad en defensa a medida que fueron pasando los minutos en el primer juego, tras estar más de una semana inactivo, y para el segundo el equipo cordobés ya volvió a ser el que se quedó con facilidad con la punta de la Conferencia Norte.

Igualmente, Ferro sabe que Instituto sigue invicto en la postemporada, y si lo doblega por primera vez, le podría sembrar algunas dudas al equipo de Alta Córdoba de cara a los siguientes juegos.

Todo eso y más se podrá saber y observar mañana. La señal DeporTV transmite para todo el país en vivo y en directo el encuentro desde las 22:00 horas.