Liga Argentina · 02 de Mayo de 2015

Instituto · Ferro

El primer punto es albirrojo

Instituto le ganó este viernes a Ferro Carril Oeste por 65-60 en el primer juego de las series de Semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. Scott Cutley fue el goleador con 25 puntos en el local. El dia domingo a las 21.30 se juega el segundo partido de la serie al mejor de cinco.

Instituto 65-60 Ferro 

Instituto y Ferro se enfrentaban en el primer juego de la serie por Semifinales del TNA. Ambos grandes candidatos, el glorioso por ser el equipo que deslumbró a lo largo de la temporada, su juego se caracterizó por una buena defensa y gran capacidad de goleo, donde la solidaridad entre compañeros lograba que la figura fuera uno u otro jugador en las diferentes disputas. El Verdolaga, ademas de obtener el primer puesto de la Conferencia Sur, llegaba a esta instancia luego de ganarle a Banda Norte 3-0 y Unión 3-1 en los cuartos de final de la Conferencia y del TNA respectivamente.

El arranque del partido se daba ante un amplio marco de gente. Instituto aplicaba en el comienzo una defensa inquebrantable que le ayudó a mantener la ventaja. Restando 1 minuto para el cierre Ferro lograba ponerse arriba por primera vez (13-14), el local sufria el cierre del aro, erró debajo y no logró encestar de tres. Mucho roce y falta. El cierre se iba 15-16.

La segunda parcialidad comenzaba mas trabada y errática que la primera. Instituto no podía sumar puntos y sufría con las faltas en contra. El equipo de Osvaldo Arduh aumentaba su intranquilidad. Scott Cutley y Emiliano Martina eran determinantes en el albirrojo para no dejar escapar el marcador. La pausa larga llegaba con un 31-32 pero 16 iguales en el cuarto. Hasta el momento La Gloria lograba 0 puntos de 9 tiros que tiró en línea de tres.

En juego la segunda mitad y los rivales comenzaban con un juego rápido. El tablero indicaba que los dos querían quedarse con los puntos, se inclinaba a favor de uno u otro. Mitad del cuarto y todo el publico de pie, la gloria dileraba 44-38. El equipo recuperaba balones en el area local y los cambiaba por tantos en la rival. La figura de Sciutto comenzaba a ser importante.Ferro reacomodaba la presión en defensa y obligaba a Instituto tirar de tres sabiendo que no era noche de triples para el albirrojo. Final 47-48 con Cutley determinante bajo el aro en el local, en cambio El Verde repartía sus tantos ente todos los jugadores.

Por fin el primer tiro de tres ingresaba, Pablo Bruna lograba cortar la racha de 13 sin embocar en el comienzo de la etapa final. Germán Csiutto pasaba a ser el jugador fundamental del equipo albirrojo, recuperaba pelotas importantes y lograba junto con Scott poner a Instituto a un paso de la victoria. Ferro por el contrario perdía el rumbo y cometía errores que le costaban claro. El primer partido fue para La Glo 65 a 60 fue el final.

El día domingo a las 21.30 se juegael segundo punto en Alta Córdoba, luego la serie se traslada a Caballito.