Liga Argentina · 28 de Abril de 2015

Ferro

Moss: “Espero ganar el título con Ferro”

Chris Moss, el pivote estadounidense que fue la última incorporación realizada por Ferro Carril Oeste, hace un balance de su actuación hasta ahora, así como de estos primeros momentos vividos en Argentina y su deseo de ganar el título con la institución.

El pivote estadounidense Christopher Moss se deja conocer un poco más y confiesa sentirse encantado con la experiencia que está viviendo al lado de sus compañeros, tanto en lo referente a la competición como en la vida diaria.

En la entrevista que concedió al departamento de prensa de Ferro se mostró satisfecho de haber accedido a integrar el plantel de la institución de Caballito: “Me dijeron que había un equipo que se interesaba por mí en la Argentina y que este equipo contaba con muchas posibilidades de ascender a la primera categoría, me entusiasmó la idea y acepté”, declaró.

Chris Moss nació en Columbus, Ohio – USA, el 7 de Febrero de 1980, es un Ala-Pivot de 2.05 metros. Formado en West Virginia University, hizo su debut como foráneo en Israel en el año 2002.

“El recibimiento de mis compañeros fue muy bueno y me siento cómodo, además somos un buen equipo que podemos dar mucho. Estoy muy bien. No conocía el país, la verdad es que me gusta y estoy muy contento”, comentó haciendo alusión a su relación con el plantel y su rutina de vida en la Capital Federal.

Comparando nuestra competencia con la de los otros países en los que se desempeñó, aseveró: “El básquetbol de acá es muy parecido al de Europa, como por ejemplo el de España. Se juega mucho en equipo y con varios sistemas. No se abusa del uno contra uno. Yo estoy cómodo jugando acá y me gusta, es posible que el hecho de haber jugado siete años en España colabore con esto ya que es muy parecido”. A pesar de lo cual agregó: “de todos modos algunos días me siento mas adaptado al juego que otros (risas), pero es básquetbol”.

El foráneo viene de jugar la Liga Uruguaya de Básquet en el club Aguada con un promedio de 19.3 puntos por partido (58.6% en dobles, 73.6% en libres), 9.3 en rebotes, 0.9 en asistencias, 0.4 en robos en 18 encuentros.

Moss también habló del aporte que intenta brindar: “Yo trato de hacer un poco de todo para el equipo. Hay veces que juego un poco adentro y otras afuera. También depende lo que necesiten los demás jugadores. Me siento cómodo jugando tanto de local como de visitante”, y añadió: “A nivel personal y grupal espero que ganemos el título y ascendamos a la Liga A.”

Chris Moss, que ya se ganó el corazón de toda la hinchada verdolaga, tiene una vasta trayectoria en diferentes ligas de básquet del mundo. Se formó en West Virginia University de la NCAA de Estados Unidos, para luego emigrar al básquetbol israelí y vestir la camiseta del club Ironi Nahariya. Más adelante fue contratado por el Menorca Básquet y disputó la Liga LEB en España. A partir de allí se desempeñó en la Liga ACB en el Murcia y en ViveMenorca. También registra paso por Deutsche Bank Skyliners de Alemania y en Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

Para concluir, hizo mención a la afición verdolaga: “La verdad es que tienen mucha pasión por el básquetbol y también por el fútbol. Eso es bueno para el equipo, los jugadores del plantel ya me lo habían anticipado”.