Liga Argentina · 30 de May de 2023

Ameghino · Ameghino · Zarate

Con un vendaval ofensivo, Zárate Basket se puso 1-0 en la final

En un repleto Salón de los Deportes de Villa María, con más de 3000 personas, la visita le ganó a Ameghino 109 a 94, con una gran efectividad en lanzamientos desde el perímetro y actuaciones rutilantes de Pïneda y Brocal, ambos por encima de los 30 puntos. El segundo juego será el miércoles.

Zárate Basket inició el sueño del ascenso con una enorme victoria como visitante en un Salón de los Deportes de Villa María repleto de simpatizantes rojinegros, que le dieron un marco espectacular al evento.

En el primer cuarto, la visita mostró su contundencia (7/12 en triples) para llevarle el cuarto 18-25. Le costó a los locales entrar en partido. Su defensa fue permeable y en ataque fue irregular y sin poder ejercer su juego de contraataque. Las pelotas divididas, siempre quedaban en poder de Zárate.

El segundo cuarto fue de Ameghino (21-19). El local empezó a usar muchos minutos de sus dos pivotes juntos (França y Abeiro) para poder lastimar cerca del poste, encaminando un juego inicial desfavorable. A pesar de ser más sólido en defensa, el cuarto lo arrancó con mucha efectividad, cerrando mejor la visita con sus lanzamientos desde el perímetro (4/9). Damian Pineda fue el abanderado en el apartado del tiro a distancia.

En lanzamientos de tres puntos, Ameghino anotó 3/10, mientras que Zárate registró 9/21. Desde los 2 puntos, el León marcó 13/21. Por su parte, la visita 6/9. Al descanso se fueron 39-44 a favor de Zárate, una desventaja que le costó mucho a los dirigidos por Pablo Castro poder revertir.

La distancia se acortó en el comienzo del tercer cuarto con una conversión de tres puntos por parte de Abel Aristimuño pero Zárate Basket siempre encontró respuestas alternativas en diferentes manos. Pero sobre todo apareció Agustín Brocal en todo su esplendor para convertirse en una vía inagotable de puntos. El cuarto volvió a terminar a favor de Zárate (24-28), y era 63-72 en el global.

Los últimos 10 minutos fueron los de mayor goleo (31-37) y tal vez, el que mostró más desprolijidades, a pesar de la rotación que buscaban los entrenadores para ganar el primer punto de la serie final en Liga Argentina. En definitiva, fue para Zárate que supo mantener su estilo con un ritmo parejo en las conversiones más un extraordinario y excepcional porcentaje desde el perímetro  con 20/37 para 54%.

El próximo miércoles se volverán a medir en el Salón de los Deportes, en el segundo duelo de una serie (al mejor de 5 juegos) final por el ascenso a La Liga Nacional de Básquet.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil