Liga Argentina · 23 de May de 2023

Racing · Zarate

Racing de Chivilcoy ganó un partidazo y forzó un quinto juego

Con la espalda contra la pared y necesitado de una victoria para seguir en carrera, Racing de Chivilcoy dio una gran muestra de carácter y se impuso como visitante ante Zárate Basket por 77-66. La serie está 2 a 2 y se definirá el próximo jueves en Chivilcoy. Agustín Brocal y Ricardo Fernández, ambos con 21 puntos, fueron los goleadores.

El desarrollo de los diez minutos iniciales empezó como el juego anterior. La visita arrancó con buenas asociaciones en ataque, con el fin de llegar hasta debajo del aro. Hubo buenas conexiones entre Barrales y Peralta, además de que Fernández se mostró certero con las ejecuciones. Y el local no encontraba el rumbo del juego. De esa forma los dirigidos por Diego D'Ambrosio terminaron sacando una diferencia en el primer cuarto estando arriba por 11 a 22.

En el segundo período, la defensa de Zárate se mostró más ordenada. De todos modos, los guapos del puente estuvieron un poco más firmes en la lucha rebotera, lo cual fue clave para que Zárate Basket achique la diferencia en el marcador, para ganar el cuarto por 16 a 10 y terminar el primer tiempo tan solo cinco abajo: 27-32.

A la vuelta de los vestuarios, el elenco de D'Ambrosio estiró el margen a 33-47, de la mano de Fernández y De Pietro. No obstante, los dirigidos por Anglese pudieron achicar la brecha. Para eso, se reencontraron con su estilo de juego, que está compuesto por la intensidad defensiva para generar algunos contragolpes. A su vez, Fernández tuvo una gran producción logrando que el conjunto de Chivilcoy ingresara a los diez minutos finales con una diferencia de 44 a 52.

En el último capítulo, la visita dio pelea hasta el desenlace del encuentro, mediante las acciones de Barrales y Fernández, las bombas de De Pietro. Y con los errores finales y las faltas sabiendo que se esfumaba festejar con su gente, la visita lo ganó del principio al fin por 66-77 y se definirá un quinto juego en el Grilon Arenas de Chivilcoy este jueves desde las 21hs. El ganador saldrá Campeón de la Conferencia Sur y jugará la gran final por el ascenso a la Liga Nacional ante el Campeón de la Conferencia Norte, Ameghino de Villa María Córdoba.

SÍNTESIS

Zárate Basket (66): Lucas Andujar (6), Agustín Brocal (21), Damián Pineda (13), Lorenzo Capponi (3) y Sebastián Chaine (13) (FI), Dante Díaz (0), Emilio Polese (10), Ignacio Cuassolo (0), Santiago Schramm (0), Juan Ibarra (0), Facundo Pascolatt (0), Bautista Ott (0). DT: Manuel Anglese

Racing de Chivilcoy (77): Martín Fernández (21), José Peralta (14), Alejo Barrales (9), Erbel De Pietro (16) y Norberto Stucky (12), (FI), Joaquín Capurro (0), Matías Morera (0), Camilo Gómez Quintero (1), Alfonso Conte Grand (0), Lucio Piccinelli (0), Luciano Ortiz (4) y Emanuel Periñán (0). DT: Diego D'Ambrosio

Parciales: 11-22, 16-10, (27-32), 17-20, 22-25, FINAL (66-77)

Jueces: Pedro Hoyo, Raúl Lorenzo, Cristian Salguero

Comisionado Técnico: Ernesto Alcuati

Estadio: D.A.M. Stadium (Zárate Bs.As)

Informe y Fotos: Prensa de Zárate Basket