Liga Argentina · 20 de Mayo de 2023

Racing · Zárate

Anglese: "Lo va a ganar el equipo que esté más fino en los detalles"

Todo listo en Zárate para el tercer juego de la Final de Conferencia Sur de este sábado entre Racing y el local. La serie está 1-1. Zárate Basket va en busca de la gloria ante su gente y Racing quiere ganar uno de los dos para forzar un quinto juego.

En el D.A.M. Stadium de Zárate, los guapos del puente quieren ponerse match point en la Final de la Conferencia Sur este sábado desde las 21hs. Vienen de jugar los dos primeros encuentros en el Grilon Arenas de Chivilcoy, donde el martes ganaron los dirigidos por Diego D'Ambrosio por 78 a 73 con Sebastián Chaine como goleador de la noche con 24 puntos y el jueves histórico triunfo para los dirigidos por Manu Anglese por 72 a 61 con Agustín Brocal como figura y goleador de la noche con 24 puntos.

Los de la ribera están a dos triunfos del título de la Conferencia Sur ante su gente, un Diego Armando Maradona lleno este sábado y el lunes ambos juegos 21hs. Las entradas se pueden adquirir vía online a través del siguiente link.

Sobre la victoria en el segundo juego en Chivilcoy, el DT Manuel Anglese dijo: "El partido del jueves estaba para cualquiera de los dos. A diferencia del primer partido, hicimos unos cambios en la estructura defensiva que creíamos que nos podían ayudar a ganar, lo más importante fue comenzar el juego de otra manera. Nuestro objetivo era ingresar al minuto cero que no lo pudimos hacer en el partido pasado y bueno creo que el equipo tuvo un compromiso defensivo en los últimos minutos muy grande.  Hubo mucha concentración para bajar el goleo a Racing, eso creo que fue la clave, todavía jugamos sin los porcentajes y sin los tiros cómodos que estamos acostumbrados a jugar, que eso habla bien de Racing de Chivilcoy".

Sobre el duelo de esta noche, explicó: "Esperamos en estos partidos de local poder hacernos fuertes, obviamente de local uno juega más cómodo, imaginamos nuevamente dos partidos duros, como fueron estos dos. Son partidos largos, partidos cambiantes, mantengo el mismo mensaje de los dos anteriores, lo va a ganar el equipo que esté más fino en los detalles que se propongan".

Con transmisión en vivo de Basquet Pass, desde el D.A.M. Stadium desde las 21hs por el tercer juego de la serie final Conferencia Sur, Zárate Básket y Racing de Chivilcoy.

Informe y Fotos: Prensa de Zárate Básket