Liga Argentina · 18 de Mayo de 2023

Racing · Zárate

Zárate Basket igualó la final del Sur ganando en Chivilcoy

El segundo punto de la definición quedó para el visitante que superó a Racing por 72-61 con un cierre perfecto. La serie quedó 1-1 y el sábado continuará la historia en el DAM zarateño.

 
Jugando un cuarto de cierre que rozó la perfección, Zárate Basket superó como visitante a Racing Club de Chivilcoy por 72-61 y dejó 1-1 la serie final correspondiente a la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El partido, jugado en el Grilon Arena ante una gran cantidad de público, tuvo 30 minutos de extrema paridad con buenos momentos de uno y otro. Sin embargo, a la hora de la verdad, los conducidos por Manuel Anglese fueron muy superiores y con una defensa superlativa que permitió solamente 7 puntos a su rival, aprovecharon todos y cada uno de los errores locales para construir una victoria muy valiosa que les permite robar la localía a la hora de la definición.
 
En este partido, lo mejor del equipo ganador pasó por Agustín Brocal (24 puntos y 5 rebotes), Sebastián Chaine (17 puntos y 11 rebotes), Lorenzo Capponi (14 puntos), y Lucas Andújar (5 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos); mientras que por el lado de Racing, fue destacable lo de Alejo Barrales (15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Ricardo Fernández (11 puntos y 6 rebotes). 
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, tardaron dos minutos en anotar pero cuando se abrió el aro, Zárate Basket castigó con dos bombas para tomar la primera ventaja, y si bien Racing se acomodó con rompimientos de Alejo Barrales, llegaron al meridiano con la victoria visitante por 11-6. En la segunda mitad del período, los dirigidos por Manuel Anglese tuvieron gran efectividad en los lanzamientos de tres puntos (cuatro en total) y sostuvieron la ventaja para llegar al cierre ganando por 19-14. 
 
 
En el segundo período, las acciones comenzaron con un bombazo de Taiel Gómez Quintero, pero todo dentro de un trámite de dos defensas que funcionaron muy bien (Zárate tardó en anotar sus primeros puntos más de 3 minutos). Sin embargo, el equipo visitante contó con un gran pasaje de Agustín Brocal y volvió a sacar ventaja, llegando al meridiano ganando por 26-20 y continuando con un planteo al que Racing no le encontró solución. Por eso no extrañó que mediante una bomba de Lorenzo Capponi, Zárate Basket llegara a la decena de diferencia, pero en el cierre, el dueño de casa aprovechó los descansos de Damián PIneda y Sebastián Chaine (con 4 y 3 faltas, respectivamente), para meter una impresionante corrida de 13-0 de la mano de Alejo Barrales y la defensa, para llegar al descanso largo arriba por 36-33, impensado por lo que se había visto en el primer tiempo. 
 
En el inicio del tercer cuarto, Zárate Basket apostó al juego interno con Sebastián Chaine, pero el pivote cometió rápidamente su cuarta falta personal y Racing lo aprovechó con un buen pasaje de Erbel De Pietro y Ricardo Fernández, para llegar al meridiano ganando por 45-39. Cuando parecía que el local comenzaba a asegurar las acciones, apareció Agustín Brocal con un par de jugadas muy positivas para poner nuevamente en juego a la visita, y en el cierre, los conducidos por Diego D'Ambrosio consiguieron algo de aire y llegaron a los últimos 10 minutos ganando por 54-48. 
En el período de cierre, el regreso de Sebastián Chaine y el ritmo que le metió Lucas Andújar, le permitieron a Zárate Basket ponerse otra vez en juego y equilibrar el marcador, presagiando un final totalmente abierto. El pivote visitante se hizo importante en ese pasaje, y la visita llegó al meridiano ganando 58-56; la defensa de los dirigidos por Manuel Anglese fue clave en este pasaje (Racing anotó solamente 3 puntos en 7m30s), por eso llegó al cierre con una pequeña ventaja aprovechando cada uno de los errores locales, agrandando la brecha a cada paso y llegando a un final en el que terminó cómodo, ganando 72-61 para llevar la acción a Zárate con el global uno a uno. 
 
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (61): Ricardo Fernández (11), José Peralta (8), Alejo Barrales (15), Erbel De Pietro (9) (x), Emilio Stucky (3) (formación inicial); Matías Morera (3), Luciano Ortiz, Taiel Gomez Quintero (8), y Juan Cruz Conte Grand (4). DT: Diego D'Ambrosio.
Zárate Basket (72): Lucas Andújar (5), Agustín Brocal (24) (x), Lorenzo Capponi (14), Damián Pineda (5), Sebastián Chaine (17) (formación inicial); Emilio Polese (7), Ignacio Cuassolo, Facundo Pascolatt, y Bautista Ott. DT: Manuel Anglese. 
 
Parciales por cuarto: 19-14, 14-22 (33-36), 15-18 (48-54), y 24-7 (72-61) para Zárate Basket 
Árbitros: Leonardo Zalazar, Leonardo Mendoza y Silvio Guzmán
Comisionado: Jorge Morales
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy 
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy