Liga Argentina · 13 de May de 2023

Gepu · Libertad

Gepu ganó su boleto a la final

El Lobo puntano ganó 93-75 a Libertad de Sunchales por el quinto juego de la serie y consiguió el pase a la Final de Conferencia Norte. El destacado para el local fue Randall Haynes (23 pts, 8 reb, 2 as) y el mejor para la visita fue Augusto Alonso (22 pts, 5 reb, 4 as).

El inicio del partido fue enérgico, los aficionados trasladaban la presión al partido y el local lo aprovechó. Los de San Luis impusieron una buena defensa y tuvo una alta efectividad en sus tiros de campo consiguiendo un alto goleo. A Los Tigres les costó sumar en el primer parcial y pagaron caro las perdidas, no estuvieron cómodos en este tramo y el resultado 26-11 lo reflejó. 

En el segundo cuarto Libertad trató de conseguir los puntos para achicar la diferencia corriendo la cancha, ocupando el menor tiempo posible, pero la efectividad no fue buena y sus tiradores aun no aparecían. El local por su parte estiró los ataques y penetró la pintura con los perimetrales para cosechar sus puntos, valioso aporte de Valentín Costa y Andrés Lugli, se fueron al descanso 49-38 arriba.

El ambiente en el Emilio Perazzo fue una verdadera fiesta, el quinto partido convocó a muchísimos fanáticos del básquet en San Luis, no quedaron asientos sin ocupar en lo que fue el juego decisivo por un lugar en las Finales de Conferencia Norte.

Para el complemento parecía que Libertad se metía de nuevo en competencia, cerró la zona pintada y mejoró su defensa, en cuanto al ataque los tiros de tres empezaron a entrar y la diferencia comenzó a reducir. A Gepu no le fue fácil ese tramo en el arranque, dejaron de tirar y mantuvieron la idea de jugar con su interno; pero a falta de 4 minutos recuperó la ventaja, tuvieron una seguidilla de ofensivas correctas y le complicó el partido a Los Tigres que quedaron abajo por 21 puntos.

El último cuarto largó 73-52 y el local mantuvo la intensidad para dar por finalizado el duelo, fue el partido de toda la serie en donde más le costó sumar puntos a Libertad, no tuvieron una buena noche en la que puedan reflejar la grandísima participación que tuvieron en los playoffs. El encuentro finalizó 93 a 75, como así también la temporada 2022/2023 para Libertad de Sunchales.

Gepu festeja el pase, otra vez de manera agónica en el quinto, a las finales de la Conferencia Norte por La Liga Argentina y se prepara para enfrentar a Ameghino de Villa María que viene de eliminar a San Isidro en cuatro juegos.

SÍNTESIS

Gepu (93): Andrés Lugli, Jeffrey Merchant, Randall Haynes, Feder Ponce Hans y Tyrrel Brown (F.I.) – Acosta Gustavo, Joaquín Costa, Uriel Barroso, Valentín Costa, Máximo González, Bertazzo Nazareno y Olivella Valentino. DT: Gustavo Fernández.

Libertad (75): Mateo Pérez, Estefano Simondi, Enzo Rupcic, Julián Eydallin y Augusto Alonso (F.I.) – Augusto Barbieri, Mateo Ternavasio, Gabriel Peterlin, Gabriel Kalalo Micol, Freddy Marín Goicochea y Juan Pablo Wall. DT: Sebastián Porta.

Parciales: 26-11 / 23-27 / 24-14 / 20-23.

Estadio: Emilio Perazzo

Informe y fotos: Prensa Gepu