Liga Argentina · 11 de Mayo de 2023

Gepu · Libertad

Con un doble de Alonso sobre el final, Libertad forzó un quinto juego

¡Otra tremenda noche en el "Hogar de los Tigres"! Libertad venció 72 – 70 a GEPU de San Luis para igualar la serie de Semifinal de la Conferencia Norte. Ahora todo está 2 – 2 y se definirá el sábado, desde las 21:00, en el "Emilio Perazzo". Augusto Alonso se convirtió en héroe al anotar un doble en la última jugada del partido.

Los Tigres siguen demostrando una tremenda personalidad en esta etapa de la temporada. Con la serie 0 – 2 ante GEPU, Libertad se hizo fuerte como equipo en casa para igualar la serie ante un conjunto puntano que no pudo sacar provecho de su jerarquía en Sunchales.

Este miércoles, ante otro gran marco de público en el "Hogar de los Tigres", Libertad consiguió remontar una diferencia de 13 puntos cuando promediaba el tercer parcial (46- 33). Ese fue un momento crítico para Libertad, donde estuvo casi 5 minutos sin anotar y GEPU sacó la máxima con un volcadón de Haynes.

Sin embargo, llegaron tres bombas consecutivas de Julián Eydallin para volver a poner en partido a los de Porta. A su vez, anticipando lo que se vendría, Augusto Alonso cerró el tercer parcial con un triple desde más de 7 metros para dejar las cosas 52–56.

El cierre fue dramático. Libertad lo perdía por 5 a falta de 3 minutos, pero con un triple de Simondi y tres unidades de Rupcic (ambos al límite de faltas desde el tercer cuarto) volvió a pasar al frente 68–67. Parecía que se lo llevaba Libertad con un tremendo rebote y conversión de Mateo Perez, pero GEPU igualó mediante la figura de Brown con 18 segundos por jugar.

Y allí llegó el momento estelar de la noche. Augusto Alonso se hizo cargo de otra pelota caliente, se jugó el mano a mano ante Brown y con un doble volado hizo delirar al "Hogar de los Tigres". No hubo tiempo para más, los de Porta forzaron el quinto juego y ahora van en busca del batacazo a San Luis. 

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales