Liga Argentina · 05 de Mayo de 2023

Gepu · Libertad

GEPU puso la serie 2-0 a su favor

El Lobo le ganó a Libertad 89-73 en un partido donde ambos mostraron su carácter. Los puntanos hicieron valer su localía y se adelantaron en la serie 2 a 0 por las semifinales de la Conferencia Norte. El destacado del local fue Tirrell Brown (21 pts, 8 reb) y el que más aportó para Los Tigres fue Enzo Rupcic (17 pts, 7 reb, 2 as).

El arranque del partido fue bastante errático en ambos lados de la cancha, la intensa presión defensiva provocó que el porcentaje de aciertos sea bajo al igual que el goleo. Libertad empezó mejor en ataque, tuvieron un gran movimiento de balón y encontró los espacios para imponerse. Al local le costó sumar puntos en el primer parcial, bajo porcentaje en tiros de campo, aun así, cumplió en defensa y no dejó que la visita se escape. 

El segundo cuarto comenzó 9-13 y los dos trataron de cambiarle la cara al partido. El goleo aumentó, pero continuo la exigencia defensiva, el rose físico aumentó la cantidad de faltas personales y el ambiente se puso más espeso al finalizar el segundo cuarto. Este parcial fue similar al anterior, se mantuvo la diferencia y se fueron al vestuario 31-35.

Para el complemento Gepu mejoró con la aparición de Randall Haynes que consiguió los puntos necesarios para darlo vuelta, los puntanos penetraron más la pintura y de a poco se le fue abriendo el aro para tomar la mayor diferencia del partido. Los Tigres mantuvieron su idea de juego y continúo probando en la pintura para buscar el doble o la falta, pero les costó sumar, al rival le salían las cosas y la presión no los puso cómodos, ahora estaban abajo 60-53.

El ultimo parcial inició con ambos equipos cargados de faltas, las posesiones fluyeron más y el tiempo pasó sin que el resultado cambiara. Libertad luchó hasta el final sin dar una bola por perdida y pudo acercarse gracias al aporte de Enzo Rupcic abajo del aro. Pero Randall Haynes se encargó de cerrar el juego para el local, el buen cuarto del norteamericano aseguró y abultó la conquista de Gepu que se llevó el duelo 89-73.

El próximo lunes, desde las 21 horas, tendrá lugar el tercer partido de la serie en el Hogar de Los Tigres.

Síntesis

Gepu (89): Andrés Lugli, Valentín Costa, Randall Haynes, Pablo Osores y Tyrrel Brown (F.I.) – Acosta Gustavo, Feder Ponce Hans, Uriel Barroso, Jeffrey Merchant, Máximo González, Bertazzo Nazareno y Olivella Valentino. DT: Gustavo Fernández.

Libertad (73): Mateo Pérez, Estefano Simondi, Enzo Rupcic, Julián Eydallin y Augusto Alonso (F.I.) – Augusto Barbieri, Mateo Ternavasio, Gabriel Peterlin, Gabriel Kalalo Micol, Freddy Marín Goicochea y Juan Pablo Wall. DT: Sebastián Porta.

Parciales: 9-13 / 22-22 / 29-18 / -

Estadio: Emilio Perazzo.