Liga Argentina · 03 de Mayo de 2023

Gepu · Libertad

GEPU se quedó con el primer punto de la serie

El elenco de San Luis se hizo fuerte en casa y derrotó a Libertad de Sunchales por 96-80 en la apertura de las semis de la Conferencia Norte. Los destacados fueron Julián Eydallin (19 pts, 2 reb, 3 as) para la visita y Tirrell Brown (26 pts, 8 reb, 1 as) para el local.

El inicio del partido fue ofensiva por ofensiva, bastante errático en el comienzo, pero le fueron dando forma a las transiciones sin sacarse demasiada ventaja en el tiempo transcurrido de la primera parte. Arrancaron el segundo parcial 23-26 y el perimetral Julián Eydallin se mantuvo inspirado desde la línea de tres para tomar la diferencia más abultada hasta el momento. A Gepu le costó jugar con sus postes en la zona pintada por la buena defensa interior del rival.

Sin embargo, pudieron estar prendidos en el tanteador por la gran efectividad de Randy Haynes en sus tiros desde el perímetro. Ambos se mostraron firmes en defensa y la paridad se mantuvo hasta el descanso, Gepu corrió la cancha repartiendo los puntos mientras que Libertad monopolizó un poco más su juego en los tiradores. El local lo dio vuelta con un parcial de 19-10 y se fueron al descanso 42-36.

Para el complemento, el local tomó la mayor diferencia del partido, tuvieron un arranque intenso donde las transiciones y el alto ritmo le permitió ser vertical para que Gustavo Acosta y Tirrell Brown hagan su aporte. Los Tigres no pudieron sumar como en el arranque, entre el segundo y el tercer cuarto los santafesinos anotaron solo 25 puntos, mientras que los puntanos consiguieron 29 solo en el penúltimo parcial. Otro gran parcial del duelo de casa, que logró escaparse.

La última parte del duelo mostraba en el marcador un rotundo 70-51 a favor del local, que empezó a estirar las posesiones y a jugar con el reloj de su lado. Libertad, con rotaciones de por medio, apretó y metió un parcial de 8 a 0 para seguir en partido, pero no le alcanzó. El duelo terminó a favor de Gepu 96-80 y consigue el primer punto de la serie, el segundo juego será el viernes 5 en el estadio Emilio Perazzo a las 21 horas.

SÍNTESIS

Gepu (96): Andrés Lugli, Valentín Costa, Randall Haynes, Pablo Osores y Tyrrel Brown (F.I.) – Acosta Gustavo, Feder Ponce Hans, Uriel Barroso, Jeffrey Merchant, Máximo González, Bertazzo Nazareno y Olivella Valentino. DT: Gustavo Fernández.

Libertad (80): Mateo Pérez, Estefano Simondi, Enzo Rupcic, Julián Eydallin y Augusto Alonso (F.I.) – Augusto Barbieri, Mateo Ternavasio, Gabriel Peterlin, Gabriel Kalalo Micol, Freddy Marín Goicochea y Juan Pablo Wall. DT: Sebastián Porta.

Parciales: 23-26, 19-10, 29 -15, 26-29

Estadio: Emilio Perazzo.

Informe y fotos: Prensa GEPU