Liga Argentina · 26 de Abril de 2023

Deportivo Norte · Gepu

Triunfazo de GEPU en Armstrong para empatar la serie

El elenco de San Luis forzó un quinto juego en esta apasionante serie, al derrotar como visitante por la mínima 72-71 a Deportivo Norte ante un repleto Jorge Ferrero. Lo mejor pasó por Tirrell Brown con 19 puntos, 11 rebotes. En Norte gran juego de Cupulutti con 19 puntos.

El primer parcial comenzó favorable a GEPU que tuvo un Haynes intratable con 14 de los 18 puntos que hizo su equipo. Norte, por su parte, fue de menor a mayor y sobre el final, con dos grandes jugadas, pasó al frente para ganar el primer chico 22-18.

En el segundo parcial, amarrados a una gran defensa, Norte logró sacar ocho de diferencia (40-32) con grandes aportes de Cardona y Nuñez pero los últimos minutos fueron de GEPU que supo recuperarse encontrar el gol y en la última, un triple de Feder Ponce empató en 40.

Hasta el momento, Norte, no tan fino desde el perímetro, metía más la pelota en la pintura para intentar anotar, por el otro lado, al contrario, con 7 de 19 en triples, GEPU sostenía su juego. Cupulutti y Cardona con 9 eran los referentes del local, mientras que GEPU tenía a un increíble Haynes con 18, seguido de Brown con 9.

El tercer cuarto lo ganó la visita 16-20 con una buena actuación de Brown y Feder Ponce desequilibrando la buena defensa de Norte, que, a su vez, comenzaba a no ser tan efectivo en sus ataques y así GEPU cerró el parcial liderando 56-60.

En el último capítulo, GEPU se adueñó del juego y aprovechó la sequía en la que entró Norte con sus ofensivas para sacar 10 puntos de ventaja (62-72) a falta de 4 minutos para el final. Momento en el que comenzó la remontada de Los Tigres, que no se dieron por vencidos, ajustaron defensa y poco a poco volvieron al juego.

A estadio repleto, Norte tuvo la última pelota en las manos de Nuñez con sólo 1 segundo en el reloj, pero sin suerte para el marplatense y así la victoria quedó en manos del equipo de San Luis, que lleva esta serie a un 5° juego. El mismo será el próximo sábado en San Luis.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tadella