Liga Argentina · 25 de Abril de 2023

Ameghino · Ameghino · Montmartre · Montmartre

Ameghino ganó en Catamarca y es semifinalista

El "León" de Villa María superó a Montmartre por 69 a 59, cerró la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte por un contundente 3 a 0, y ahora espera por su rival.

En la cancha de Red Star BBC, donde hizo de local Montmartre, Ameghino cerró la serie de cuartos de final por un contundente 3 a 0, después de ganarle al "Cuervo" en Catamarca por 69 a 59. De esta manera, se transformó en el primer semifinalista de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El partido fue parejo hasta el final del primer tiempo.,Een el tercer cuarto, el "León" de Villa María sacó a relucir su mayor y mejor plantel y logró sacar una ventaja que Montmartre nunca pudo descontar más allá de las ganas y el corazón del equipo local.

En el ultimo cuarto, Ameghino manejó el reloj y el juego a su favor, aparecieron sus jugadores importantes para terminar de sentenciar el resultado del partido y la serie a su favor, mostrando de que es uno de los candidatos de la Conferencia para lograr el ascenso a la Liga Nacional.

En el "Cuervo" de Catamarca, nada para reprocharse. En el partido de anoche muy poco, pero en la temporada nada, por que cumplió con todos los objetivos que se propuso para su primera temporada en la segunda división del básquet nacional, mantener la categoría e intentar jugar la postemporada. Todo lo que vino después fue un premio.

Ameghino sigue su camino buscando el tan ansiado ascenso, Montmartre a descansar y a cosechar todo lo bueno que sembró en esta primera temporada siempre pensando en la que viene, donde seguramente los objetivos serán los mismos, pero pensando en dar un pasito más.

SÍNTESIS

Montmartre 59: Julián Roumec (1); Mateo Codigoni (-); Martín Gómez (10); Juan Cruz Rodríguez (8); Francisco Conrradi (12); Mattew Ellis (9); Lahuel Silva (12); Nicolas Franco (7); Jair Yapur (-); Lucas Solohaga (-); Ignacio Solohaga (-): DT: Gabriel Albornoz.

Ameghino 69: Emiliano Lezcano (2); Carlos Rivero (-); Renzo Giacone (-); Juan Aragón (-); Abraham Barrahona (2); Diego Gervaudo (5); Matías Martínez (13); Cristian Zenclusen (5); Juan Aveiro (11); Abel Aristimuño (14); Mateo Beigier (14); Joao Franca (3). DT: Pablo Castro.

Progresión: 17 – 16; 30 – 34; 45 – 57; 59 – 69.

Parciales: 17 – 16; 13 – 18; 15 – 23; 14 - 12.

Árbitros: Gustavo Danna,  Andrés Barbarini y Fabio Alaníz.

Informe y fotos: Prensa Montmartre