Liga Argentina · 25 de Abril de 2023

Deportivo Norte · Gepu

Norte derrotó a GEPU y quedó match-point

El elenco de Armstrong ganó en su casa por 88-75 y se adelantó 2-1 en la serie de cuartos de final. La gran figura del vencedor y del juego fue Celestino Cupulutti con 30 puntos. En la visita, lo mejor pasó por Tirrel Brown con 22 puntos.

Gran primer parcial para comenzar el tercer partido donde los equipos no se sacaban grandes diferencias, muy físico, muy dinámico. Lugli por el lado de la visita se hacía inmanejable con su gran efectividad, aunque del lado local respondió Cupulutti que terminó con 16 puntos y un triplazo sobre la chicharra para cerrar 28-26 este primer chico.

El segundo cuarto siguió con este mismo ritmo, que por momentos beneficiaba a Norte y por otros a la visita, cuando parecía que uno de los dos tomaba el liderazgo del juego, rápidamente se limaban las diferencias. Con un gran cierre de Borsellino, Norte volvió a adueñarse del tablero, pero en la última bola, un buen robo de GEPU limó a la mínima la diferencia para que se vayan a los vestuarios con un marcador de 44-43.

Por estos tiempos, ya se podía asomar Cupulutti como la gran figura de este partido, con 21 puntos, mientras que en GEPU esaltaba Lugli con 22.

El comienzo del tercer cuarto fue similar a lo visto anteriormente, la visita dependía de Haynes para mantenerse en juego, pero minuto a minuto, Norte fue controlando sus posesiones y haciéndose muy fuerte en defensa. Después de estar empatados en 52, a falta de seis minutos, metió un parcial de 17-7 para sacar 10 puntos de ventaja en el final del tercer chico que terminó 69-59.

En el último parcial, Los Tigres de Armstrong siguieron bajo sus mismas premisas, defender al límite y cuando se pueda, correr y sumar, sino parar la pelota y jugar. Sobre los minutos finales, el local entró en una sequía de puntos que pudo haberle complicado el juego, pero GEPU no supo o no pudo aprovecharlo con toda su capacidad, el reloj se convertía en enemigo y agotaba las posibilidades de llevarse una victoria.

Norte, con un gran marco de público que disfrutó de su victoria, quebró el juego a su favor, basados en una ferviente defensa que les permitió cerrar el juego por 88-75 y adelantarse 2-1 en esta apasionante serie. La gran figura del juego fue Celestino Cupulutti con 30 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, bien guíado, además, por Franco Borsellino que colaboró con 22 ´puntos, 2 rebotes y 8 asistencias. En la visita, lo mejor pasó por Tirrel Brown con 22 puntos.

Norte quedó a una victoria de cerrar la serie. El cuarto jeugo será este miércoles, nuevamente en Armstrong, donde el local tendrá una inmejorable chance de avanzar a semifinales.

SÍNTESIS

NORTE 88: Fógel 0, Montemagio 1, Cardona 4, Cupulutti 30, Borsellino 22, Montani 9, Lugrin 8, Lorca 6, Vives 0, Elorriaga 0, Nuñez 8, Rizzotti 0.

GEPU 75: Olivella 0, Costa 1, Haynes 16, Osores 16, Acosta 1, Merchant 0, Feder Ponce 5, Barroso 0, Lugli 14, Brown 22.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella